eseucanlenfrgldeitkopt

Noticias

Correos edita una serie de 24.000 postales del Camino de Santiago

26/05/2014 En estas tarjetas, accesibles en localidades de la ruta jacobea, se podrá imprimir un matasellos especial y obtener así la «Compostela filatélica»

Correos ha presentado hoy una serie de 24.000 tarjetas postales del Camino de Santiago, que se podrán adquirir en las localidades de las diferentes rutas Xacobeas. Se trata de tarjetas prefranqueadas con un sello personalizado adhesivo de envío nacional de alguno de los seis modelos editados para la ocasión. Los sellos, además de uno genérico del Camino de Santiago, son alusivos las localidades de Burgos, Carrión de los Condes, Astorga, Sarria y Santiago.
Además, en las oficinas de estas localidades se utilizarán matasellos turísticos especiales, diseñados para los envíos de los peregrinos y turistas, con una impronta personalizada en la que figurará el nombre de la población y la fecha.
Correos explica en un comunicado que esta tirada tiene la novedad de que las tarjetas presentan en la parte izquierda del reverso unos espacios libres en los que, además de escribir el texto, como en cualquier postal, los peregrinos, filatélicos y turistas que lo deseen, podrán imprimir el matasellos especial al paso de estas cinco poblaciones, y obtener así la «Compostela filatélica».
La empresa pública resalta esta iniciativa como un «excelente» elemento de comunicación para promocionar en el exterior la imagen de España, tanto a través de su uso para el franqueo de envíos postales como para turistas y asociaciones filatélicas.

La Voz de Santiago.