eseucanlenfrgldeitkopt

Noticias

Recorriendo el Camino de Santiago a través de postales, sellos y matasellos

Escrito por Angel Marcos. Publicado en Noticias

11/06/2014

Este miércoles se ha presentado en la Oficina de Correos de Astorga una serie de 24.000 tarjetas postales con dos imágenes del Camino de Santiago que estarán a disposición de turistas y ciudadanos en las oficinas que forman parte de las diferentes rutas Xacobeas.

Estas tarjetas prefranqueadas, que tienen un coste de 1,60 euros, llevan un sello personalizado de tarifa A (envío nacional) de alguno de los seis modelos editados para la ocasión entre los que se encuentra uno de la ciudad de Astorga. Además de la capital maragata, existe uno genérico del Camino de Santiago y de otras cuatro etapas (Burgos, Carrión de los Condes, Sarria y Santiago de Compostela).

Además, en la oficina de Astorga y de las otras cuatro localidades se utilizarán unos matasellos turísticos especiales diseñados para los envíos postales que envíos los peregrinos y turistas con una impronta personalizada en la que figurará el nombre de la población y la fecha.

Las tarjetas postales presentan como novedad en la parte izquierda del reverso unos espacios libres en los que, además de escribir el texto como en cualquier postal, los peregrinos, filatélicos y turistas que lo deseen podrán imprimir el matasellos especial al paso de estas cinco poblaciones y obtener así la “Compostela Filatélica”.

La jefa de zona de Oficinas de Correos, Begoña Rodríguez, ha manifestado que se trata de una iniciativa muy importante para Astorga por la gran importancia que tiene el Camino de Santiago en la capital maragata por lo que “no podía faltar en esta conmemoración”. “Correos además está muy implicado en el Camino a través de los albergues con un servicio de recogida de paquetes y también con el transporte de las mochilas”, indica.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha destacado el importante patrimonio que tiene la provincia y Astorga gracias al Camino de Santiago y que esta apuesta de Correos tiene un gran valor para darlo a conocer. “El Camino está en auge y aporta a todos un cierto valor económico además de trabajo y empleo, algo fundamental con los tiempos que corren”, explica.

Por último, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha agradecido a Correos que ponga en marcha esta iniciativa tan importante porque se trata de un Camino con gran historia y “que ha hecho mucho por nuestra ciudad”. “Unir el Camino a través de los sellos supone un valor a añadido para Astorga y todos los municipios que forman parte de la ruta”, concluye.

Cristina Neira. La llave del Camino.