Spanish Basque Catalan Dutch English French Galician German Italian Korean Portuguese

Últimos sellos añadidos

  • Parroquia de Santiago de Santander

    Parroquia de Santiago de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Su nombre habla de su pasado, ya que su advocación se relaciona con la ruta jacobea de peregrinación, concretamente con la vía secundaria que recorría la costa Cantábrica, antes de unirse a las puertas de Galicia con la vía principal. El tramo al que pertenece la parroquial de Santiago es el que, desde el paso de la Ría de San Martín por la Barquería de Santo Domingo de Cortiguera, llegaba a Santillana tras cruzar Ongayo y Puente Avíos, presumiblemente por el camino que aún hoy desemboca justo frente a la cabecera de la Colegiata. En el año 987 ya hay constancia de la existencia de una “vía antigua” en Ongayo.

    Obtenido en la parroquia de la localidad.

  • Ayuntamiento de Matapozuelos

    Ayuntamiento de Matapozuelos

    5.0/5 rating 1 vote

    El Camino de Santiago pasa por el término municipal de esta localidad a 4 kilómetros de la poblacion. Los peregrinos acceden por el Paraje de La Cobatilla, más adelante y después de cruzar el río Eresma llegaran al Paraje de Sieteiglesias donde se encuentra la Ermita del mismo nombre. Posteriormente cruzaran el río Adaja por un puente romano, que es uno de los pocos conservados en la actualidad en la península.
    Poco después de cruzar el río Adaja la señalización nos indica la localidad de Matapozuelos, donde podréis descubrir la Iglesia de Santa María Magdalena con su excepcional torre o el Centro del Palomar de Matapozuelos, ademas de disfrutar de su afamada gastronomia.

    Obtenido en las dependencias municipales de la localidad.

  • Ayuntamiento de Santander

    Ayuntamiento de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Actualmente, Santander vive un momento de cambio y evolución gracias a la creación de nuevos proyectos como el Centro Botín, un espacio cultural impulsado desde el ámbito privado, o el Anillo Cultural del centro de la ciudad que recorre los principales puntos culturales de la ciudad.
    De esta manera, la capital cántabra ha logrado reinventarse y transformarse en una ciudad de gran atractivo no solo turístico sino también comercial y administrativo, posicionándose como uno de los centros de cultura y ocio más importantes de la Cornisa Cantábrica.

    Obtenido en las dependencias municipales de la localidad.

  • Taberna do Farruco

    Taberna do Farruco

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Aldea de origen antiguo, citada en documentos del siglo XII, mantiene en parte su estructura medieval. Según Felipe Arias bien pudo estar aquí situada la mansión Brevis de la vía XIX de Braga a Astorga. Su puente medieval es una de las joyas de la arquitectura civil del Camino de Santiago, sin duda la más hermosa de todas cuantas hay en la ruta francesa a su paso por Galicia. Aparece mencionada en los tumbos de Sobrado (siglo XII) y fue parcialmente reformada en el siglo XVIII.

    Obtenido en el establecimiento de la localidad.

  • UIMP. Palacio de la Magdalena

    UIMP. Palacio de la Magdalena

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La Península de La Magdalena ocupa una extensión aproximada de 25 hectáreas. Es uno de los resaltes topográficos del entorno de la Bahía de Santander, el estuario más grande de Cantabria. El acceso a la Península, si no se hace por mar o por las playas que dan a la Bahía, se produce habitualmente por la Avenida de Reina Victoria y calle Juan de Borbón, que dan acceso directo a la entrada del parque municipal, situado al oeste de la Península, en su parte más estrecha. La entrada al recinto es libre, en horario de 8 a 22 horas, y no se puede hacer en coche, a no ser que se disponga de autorización expresa. Varios caminos pedestres atraviesan el lugar, que es muy accesible, aunque hay que tener cuidado con las zonas de acantilado. Desde la Península hay acceso a las playas de La Magdalena y Bikini. El camino más transitado es la calzada que circunda la Península, que ofrece magníficas perspectivas costeras.

    Obtenido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  • Ayuntamiento de San Sebastián

    Ayuntamiento de San Sebastián

    5.0/5 rating 1 vote

    Este sello se lo encargamos a un artista local, Iñigo Aristegui, ya que se acercaban numeroso peregrinos, cada vez más, a sellar su credencial. Uno de los Guardias Municipales que atiende en la entrada del Ayuntamiento nos comentó que, sobre todo el último verano habían pasado muchos peregrinos y peregrinas y que no estaría mal tener un sello más digno para éstos que el sello "administrativo" que se llevaban, y así lo hemos hecho.
    En el sello aparece reflejado el perfil de nuestra Bahía de la Concha, que hace sus veces de Concha del Peregrino, y lo acompañan las inscripciones "Sanctus Sebastianum" y "Donebastian Udaletxea", este último es el nombre del Ayuntamiento de San Sebastián en euskera antiguo.
    Debajo se lee "Done Jakue Bidea", Camino de Santiago.

    Obtenido en las dependencias municipales de la localidad.

  • Oficina Municipal de Turismo de Santander

    Oficina Municipal de Turismo de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    También se conservan numerosas iglesias románicas, como la Colegiata de Santillana del Mar, la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda, la Colegiata de San Pedro de Cervatos y la Colegiata de San Martín de Elines, además de una importante concentración de este estilo en Valderredible y, en menor medida, en la cuenca del Besaya y en Liébana.

    Obtenido en la Oficina de Turismo de Santander.

  • Oficina Municipal de Turismo de Santander

    Oficina Municipal de Turismo de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Cantabria destaca también por las importantes muestras artísticas y arquitectónicas pertenecientes a diferentes periodos históricos.
    Por un lado destacan los vestigios megalíticos como los del Pico Las Nieves; los asentamientos romanos de la comarca de Reinosa, con las ruinas de Julióbriga, Camesa-Rebolledo y el arte prerrománico del templo de Santa María de Lebeña, así como los valiosos ejemplos de iglesias rupestres de Campóo y Valderredible.

     

    Obtenido en la Oficina de Turismo de Santander.

  • Iglesia del Santísimo Cristo

    Iglesia del Santísimo Cristo

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El pórtico norte, realizado en el siglo XVII, presenta bóvedas de crucería. La escultura monumental es bastante tosca predominando las decoraciones vegetales. Además son dignos de mencionar en El Cristo un crucifijo en madera policromada, de procedencia castellana y una Piedad en piedra, réplica de una famosa talla de Gregorio Fernández.

     

    Obtenido en la iglesia de la localidad.

  • Iglesia del Santísimo Cristo

    Iglesia del Santísimo Cristo

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Construida durante el primer tercio del S.XII, se le donomina Iglesia Baja o Iglesia Vieja.Las naves son muy bajas y separadas por pilares cruciformes con columnas adosadas. La cubierta se resuelve a base de bóvedas ojivales. Los ábsides son más tardíos, góticos de finales del siglo XIII.

     

     

    Obtenido en la iglesia de la localidad.