eseucanlenfrgldeitkopt

Últimos sellos añadidos

  • Tienda El Pórtico

    Tienda El Pórtico

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Localidad de 2.330 habitantes (839 m) en el Camino Francés a su paso por la provincia de Palencia, Castilla y León. A 402 km de Santiago. Localidad importante en el ámbito jacobeo desde muy pronto, como se observa en la anotación que hace Aymeric Picaud en el Codex Calixtinus: “Carrión es villa industriosa, muy buena y rica en pan, vino, carne y en toda clase de productos”. Situada sobre uno de los escasos cerros que se encuentran en Tierra de Campos, fue capital del célebre condado de los Beni-Gómez.

  • Cafetería El Camino

    Cafetería El Camino

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Las edificaciones situadas en el tramo urbano del Camino conservan los rastros del apogeo económico y cultural que vivió en la antigüedad y que se observa también en la hermosa talla románica de la Virgen que durante muchos años estuvo en la iglesia parroquial de San Pedro y actualmente se encuentra en el museo de la catedral de León. De El Burgo Ranero son importantes personajes históricos, como el escultor y arquitecto Pedro del Burgo (siglo XV), abad del monasterio de San Benito de Sahagún. A él se debe la restauración de importantes monumentos como el monasterio de San Pedro de Cardeña.

  • Albergue de peregrinos Suseia

    Albergue de peregrinos Suseia

    5.0/5 Rating (2 votos)

    El nombre de Zubiri proviene del euskera (Zubi puente e Hiri pueblo) y según cuentan las leyendas, el puente medieval o de la Rabia fue testigo de una tradición singular: los animales eran obligados a pasar alrededor de su pilar central para evitar la rabia. Se dice que este poder sobrenatural tenía lugar porque las reliquias de Santa Quiteria se hallan bajo el pilar del puente. Es de estilo románico del siglo XI pero su actual construcción data del siglo XIV aunque ha tenido que ser restaurado recientemente.

  • A.A.C.S. da Comarca de Sarria

    A.A.C.S. da Comarca de Sarria

    4.0/5 rating 1 vote

    Los fines principales que persigue esta asociación son divulgar y promover el camino Francés y su patrimonio cultural, histórico y medioambiental, sobre todo en el término municipal de Sarria. La pretensión de los fundadores de esta nueva asociación es aglutinar en ella a a establecimientos y particulares que estén comprometidos con esta ruta jacobea. Las personas interesadas en formar parte de esta asociación o en recabar una mayor información pueden hacerlo en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden acercarse por la sede social, el albergue Paloma y Leña en San Mamede do Camiño o en el teléfono 982533248.

  • Albergue de peregrinos A Reboleira

    Albergue de peregrinos A Reboleira

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Aldea de 44 habitantes (1.290 m) en el Camino Francés, provincia de Lugo, Galicia. A 143 km de Santiago. Situada en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, Fonfría se encuentra en un altiplano que está a un nivel inferior que el alto do Poio (1.335 m) por el que también discurre el trazado del Camino. Antiguamente, este lugar se denominaba Fonfría do Camiño, un calificativo que se ha perdido con el paso del tiempo.

  • A.A.C.S. de Villovieco

    A.A.C.S. de Villovieco

    0.0/5 Rating (0 votos)

    También contaba Villovieco con un hospital para pobres y peregrinos que estaba situado donde ahora se ubica el frontón municipal y que en su nombre hacía alusión a las distintas cofradías, pues se llamaba Hospital de Nuestra Señora, de San Sebastián, San Roque y todos los santos. A mediados del siglo XIX tenía escuela, con carácter temporal, para niños y niñas. Dos majuelos, en el poblado de bodegas de Villovieco, nos recuerdan un paisaje que estuvo sembrado de viñedos y que guarda el sabor del vino de cosecha.

  • Capilla de Santa María Magdalena de Milladoiro

    Capilla de Santa María Magdalena de Milladoiro

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Posiblemente se yergue entre los siglos X y XI esta ermita dedicada a Santa María Magdalena justo al pie del Camino de Santiago (portugués).Son muchos los peregrinos que encuentran refugio en ella. Es una ermita sencilla y sin pretensiones realizada en sillería. En 1863 la capilla se encontraba muy deteriorada, es por ello que por iniciativa de Francisco Iglesias Brea se organiza una colecta para hacer un arreglo a fondo de la misma. Como consecuencia de estos arreglos se aumenta en altura la fachada, se construye una espadaña con dos campanas, se abre una puerta lateral y se afianza la principal, se encala y se pinta de blanco el interior y el exterior, y se rectifica el tejado.

  • Restaurante pensión A Milagrosa

    Restaurante pensión A Milagrosa

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Monte de A Picaraña se levanta a 387 m sobre el nivel del mar, a escasos kilómetros de Ponteareas y muy cerquita del monasterio franciscano de Canedo. Su cima es un lugar de devoción desde remotos tiempos y se celebran grandes romerías en el área recreativa que se localiza entre los dos picos más altos.

  • Café Bar D'Camiño

    Café Bar D'Camiño

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El itinerario jacobeo hace su entrada en la villa padronesa a través del campo de la feria, antes de introducirse en el paseo del Espolón, y discurre muy próximo al río Sar. La ruta llega hasta la plaza de Rodríguez Cobián, presidida por la iglesia de Santiago. Después de recorrer las evocadoras calles de Padrón, continúa en dirección a Iria Flavia. Padrón ha recibido desde la Edad Media la visita de innumerables peregrinos que vienen a conocer el epicentro de la tradición jacobea. De ahí el dicho “Quien va a Santiago y no va a Padrón, o hace romería o no”.

  • Iglesia de San Miguel de Valga

    Iglesia de San Miguel de Valga

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El municipio, como entidad, surgió con la división municipal de 1821, emanada de las Cortes de Cádiz. La localidad tomó el nombre de Cordeiro hasta la división municipal de 1836, fecha en la que se le asignó el topónimo actual. En 1925, perdió parte de su territorio por la segregación de la parroquia de San Xullián de Requeixo (hoy Ayuntamiento de Pontecesures). En la actualidad, los trabajos arqueológicos en los yacimientos de Igrexa Vella y Mercado dos Mouros ,nos permiten investigar nuestro pasado y seguir descubriendo cosas que las personas habitaron Valga.

  • Catedral de Santa María de Astorga

    Catedral de Santa María de Astorga

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Se trata de una catedral de origen gótico, pero con gran presencia de elementos renacentistas y barrocos, ya que sus obras se prolongaron hasta el siglo XVIII y en algún caso hasta el XIX. Como consecuencia de esto, su fachada y las torres que la culminan -lo primero que divisan los peregrinos que se acercan por las amplias tierras maragatas- son barrocas. En el interior sobresale el excepcional Retablo Mayor (1558), joya del renacimiento español.

  • Iglesia de San Andrés de Ponferrada

    Iglesia de San Andrés de Ponferrada

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Otro ejemplo es la iglesia de San Andrés, que data del siglo XVIII y alberga en su interior el retablo mayor de la etapa barroca y el Cristo de la Fortaleza. Por otra parte, la torre del Reloj (s. XVI) es una antigua entrada de la muralla a la ciudad. Finalmente, es digna de mención la iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas (920), que se encuentra lejos del centro.

  • Parroquia de San Ildefonso de Camponaraya

    Parroquia de San Ildefonso de Camponaraya

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Localidad de 3.100 habitantes (490 m) en el Camino Francés a su paso por la provincia de León, Castilla y León. Situada 5 km antes de Cacabelos, importante núcleo de servicios, y en plena comarca del Bierzo, tierra de excelentes condiciones hortofrutícolas, tuvo en la Edad Media dos hospitales de peregrinos, uno de ellos junto a la actual capilla de la Soledad. El otro era el de San Juan. Se cita Camponaraya en algún texto de peregrinos posteriores. Pese a su pasado y a sus dimensiones, en 2009 todavía no tenía albergue de peregrinos.

  • Ermita de San Sebastián de Riego de Ambos

    Ermita de San Sebastián de Riego de Ambos

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Desde el punto de vista arquitectónico, es un lugar singular pues las construcciones siguen los patrones de la arquitectura popular típica del Bierzo, lo que provoca una gran afluencia de visitantes. También son muy valorados sus edificios religiosos, en concreto, la iglesia de Santa Magdalena (s. XVI), que figura vinculada a Santiago el Mayor, y la ermita de San Sebastián.

  • Refugio de peregrinos de Manjarín

    Refugio de peregrinos de Manjarín

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Es casi imposible pasar por Manjarín y no detenerse en el singularísimo albergue-refugio de Tomás Martínez, más conocido en el mundo peregrino como Tomás el Templario. Debe este sobrenombre a su interés por los preceptos hospitalarios y asistenciales de la antigua orden templaria. Así lo evidencia la iconografía que aparece por cada rincón de su albergue, apenas un cobertizo cuando en 1993 Tomás, tras sentir la llamada del Camino, tal como relató en múltiples ocasiones, se instaló en él. En aquel momento Manjarín era un inhóspito escenario de casas derruidas y soledad, y le pareció que era el lugar ideal para prestar un mejor servicio a los peregrinos. Hoy es uno de los grandes mitos de Camino -su refugio es conocido en medio mundo- y en Manjarín ya no está solo en su tarea, porque el paso de peregrinos es constante.

  • Parroquia de San Andrés de La Faba

    Parroquia de San Andrés de La Faba

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Localizada en una pendiente resguardada del monte Traviesa, cuenta con una iglesia parroquial dedicada a San Andrés, que fue levantada en el siglo XVI y reconstruida en el XVIII. En consecuencia, muestra una mezcla de dos épocas: renacimiento y barroco. Es un edificio de una sola nave dividida en dos tramos y cubierta con estructura de madera a dos aguas. La cabecera es de bóveda de medio cañón y arco perpiaño apoyado sobre pilastras adosadas. Su patrimonio está compuesto por un retablo de estilo barroco y dos pilas, una bautismal con gallones, y otra de agua bendita de amplia proporción y pie bajo, con igual decoración realizadas en piedras enterizas de sillería.

  • Cafetería Compostela

    Cafetería Compostela

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En gallego, idioma muy presente en la zona, Vilafranca do Bierzo. Población de 3.500 habitantes (500 m) en el Camino Francés a su paso por la provincia de León, Castilla y León. A 183 km de Santiago. Tal como indica su topónimo, el Camino de Santiago tuvo una importancia vital en el desarrollo de esta zona, habitada ya desde época prerromana. En tiempos de Alfonso VI (s. XI) se fundan en la zona dos hospicios: uno dedicado a Santiago y otro, solo para franceses, denominado de San Lázaro.

  • Albergue Espinosa del Camino

    Albergue Espinosa del Camino

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Nos adentramos a los Montes de Oca, uno de los territorios más fríos del Camino. En el interior de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, podemos ver su retablo mayor barroco, y una imagen románica de San Indalecio, uno de los discípulos de Santiago, que acompañó a éste en su labor evangélica hispana. El albergue municipal dispone de 10 plazas, cuenta con un bar-restaurante.

  • Albergue de peregrinos de Hontanas

    Albergue de peregrinos de Hontanas

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Pueblo de 61 habitantes (867 m) en el Camino Francés a su paso por la provincia de Burgos, Castilla y León. A 456 km de Santiago. Su nombre proviene del término ‘fuente’, que deriva a ‘fontana’; efectivamente, un manantial situado junto a la iglesia de la Inmaculada Concepción sacia la sed del caminante. La localidad tenía un hospital para peregrinos llamado de San Juan, aunque popularmente se le conocía como Mesón de los Franceses. Estaba ubicado en un edificio de la calle principal que actualmente acoge uno de los dos albergues con los que cuenta Hontanas.

  • Restaurante Casa Pío

    Restaurante Casa Pío

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Castiello de Jaca es la puerta natural, histórica y geográfica del Valle de la Garcipollera, en la confluencia de los ríos Ijuez y Aragón. Es un municipio del partido judicial de Jaca, provincia de Huesca, perteneciente a la comarca de la Jacetania, en la comunidad autónoma de Aragón. Tiene 207 habitantes y está ubicado a 921 metros de altitud, en pleno Pirineo.
    La iglesia de San Miguel y su entorno constituyen el eje de su trascendencia histórica. Todavía conserva los restos del cementerio medieval de lajas en el ala norte, la vieja abadía, la pradera al sur, el antepecho de la portada y el remate del campanario. Junto a la iglesia también perduran los restos de la fortaleza medieval. Primero fue Torre de Señales en la época tardorromana, para defender la Vía del Somport que heredaron los visigodos. Luego línea fronteriza con el mundo musulmán y llave para la defensa del valle con su castillo. Fue punto de encuentro de viajeros, peregrinos y vecinos de los valles. Hoy sigue manteniendo esa vocación de encuentro.

  • Albergue de peregrinos de Undués de Lerda

    Albergue de peregrinos de Undués de Lerda

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El albergue de Undués de Lerda fue inaugurado en agosto del 2012, está ubicado en una construcción típica del Prepirineo Aragonés, y cuenta con todos los servicios necesarios. Se completa con servicio de restaurante, amplio comedor con chimenea, calefacción central, sala de reunión, wifi, campos para juegos y acceso a la piscina municipal. Plazas totales. 26. Precio para peregrinos: 9 euros. Horario: 9 a 22 h. Posibilidad de salir cuando se cierra.
    Undués de Lerda es el último de los pueblos aragoneses por donde transcurre el Camino de Santiago, el cual entra al pueblo por un trama de una antigua calzada romana. Su casco urbano presenta un trazado de origen medieval en torno a la iglesia de San Martín, en cuyo interior se conserva una pila bautismal del siglo XIII. Situado a escasos 4 kms. del impresionante Castillo de Javier, 10 kms. de Sos del Rey Católico y Sanguesa, y a 15 Kms. del Monasterio de Leyre (Navarra).

  • Casa Maruja

    Casa Maruja

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Las parroquias que hoy forman el municipio de Barro, durante el Antiguo Régimen, y según se señala en el Censo de Floridablanca, pertenecían todas ellas a la jurisdicción de Peñaflor, en la provincia de Santiago. El que hoy es el término municipal de Barro formaba parte de uno de los primeros ayuntamientos constitucionales, concretamente del de Trasumia. E incluso pertenecía al partido judicial de Caldas de Reis, siendo en total nueve los municipios que componían esta demarcación judicial. Una vez hecha la división de Galicia en cuatro provincias, en 1822 el ayuntamiento de Trasumia permanece dentro del partido de Caldas de Reis, que pasa de nueve a trece ayuntamientos. Este aumento de ayuntamientos es consecuencia del establecimiento de una nueva frontera interprovincial entre Vigo y La Coruña, el río Ulla.

  • Iglesia de Santa Mariña de Carracedo

    Iglesia de Santa Mariña de Carracedo

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Esta iglesia se sitúa en la parroquia de Carracedo, a los pies del legendario Camino portugués de Santiago. Desde remotas épocas eran muchos los peregrinos que recorrían el Camino y veían en este templo un lugar para descansar y orar. Los orígenes del templo son inciertos si bien nos quedan las bases de los que pudo ser una iglesia románica ligada a los peregrinos. Hoy vemos una sobria fachada con un arco de medio punto y sobre este un forntón triangular que cobija la imagen de Santa Mariña.

  • Albergue de peregrinos Catro Canos

    Albergue de peregrinos Catro Canos

    4.0/5 rating 1 vote

    Existió un hospital de peregrinos propiedad del Arzobispado de Santiago. Lo demuestra un documento fechado en 1441 que da fe de la donación de Dominga Eans (esposa de Esteban Rodríguez) para que se reparara, debido al mal estado que presentaba. Actualmente Caldas de Reis, siendo final de la antepenúltima etapa del Camino Portugués, no dispone de albergue de peregrinos.

  • Basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra

    Basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Pontevedra no es sede de obispado, pertenece a la diócesis de Santiago, por lo que no hay en ella una catedral. Quizás por esta razón la iglesia, hoy basílica de Santa María, es considerada como la iglesia principal de Pontevedra. Se ubica en el casco antiguo de Pontevedra, en la llamada Avenida Santa María, justo en el mismo sitio donde antiguamente se erigía una pequeña iglesia románica, que se derribó al llegar el siglo XV.​