eseucanlenfrgldeitkopt

Últimos sellos añadidos

  • Ayuntamiento de Sarria de Ter

    Ayuntamiento de Sarria de Ter

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El pueblo está formado por los núcleos de Sarrià de Dalt y Sarrià de Baix. El de Sarrià de Dalt, el más antiguo de los dos, está organizado alrededor de la iglesia de Sant Pau. Este templo aparece citado en documentos del siglo xi como posesión del monasterio de San Pedro de Galligans.

  • Ayuntamiento de Vilafant

    Ayuntamiento de Vilafant

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Vilafant era un pueblo de gente de campo que se vio activado económicamente para la industria ladrillera a principios del siglo XVII. Aunque este periodo de expansión tan económico como demográfico, Vilafant ha seguido el ritmo de crecimiento de la comarca. La construcción de la carretera de Figueres a Besalú, a finales del siglo XIX, hizo que Vilafant experimentara un fuerte crecimiento urbano. La carretera nacional N-260 tomó el nombre de calle del comercio a su paso por Vilafant ya ambos lados empezaron a construir casas.

  • Monasterio de Santa María de Vilabertrán

    Monasterio de Santa María de Vilabertrán

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La iglesia de Santa María es el elemento más destacado del conjunto monacal. Se cree que no fue terminada hasta después de su consagración en el 1100. Es de base cuadrangular dividida por dos hileras de columnas que parten el espacio en tres naves diferentes. La nave principal está cubierta con una bóveda de cañón. Está reforzada por cuatro arcos apoyados en pilares.

    Al final de las naves laterales se abre el transepto. El claustro se construyó en el siglo XII. Es sencillo y austero y sus galerías son bastante desiguales. Están cubiertas por una bóveda de medio arco y ángulos sostenidos por arcos diagonales. Los capiteles de las columnas están decorados con dibujos de hojas lisas.

    Alrededor del claustro se distribuyen las diferentes dependencias del antiguo convento. El campanario se construyó entre los siglos XII y XIII. Está compuesto por tres galerías decoradas al estilo lombardo. La fachada es totalmente lisa; no presenta ningún adorno. A la derecha de la torre se pueden ver aún los restos de un campanario que jamás llegó a completarse

  • Faro del Cabo de Creus

    Faro del Cabo de Creus

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Es un faro situado en el sur del cabo de Creus, en Cadaqués, en la comarca del Alto Ampurdán, en la Costa Brava , provincia de Gerona (Cataluña) España. Está clasificado como bien de interés cultural. Si se hace el camino hasta Finisterra, el peregrino habrá cruzado España de la parte más al este al punto más al oeste de España.

  • Monasterio de Sant Pere de Rodes

    Monasterio de Sant Pere de Rodes

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Construido en la falda de la montaña de Verdera por debajo de las ruinas del castillo de San Salvador de Verdera que le había dado protección, con una vista excepcional sobre la bahía de Llansá y del Puerto de la Selva, al norte del Cabo de Creus. Cerca del monasterio están las ruinas del poblado medieval de la Santa Cruz de Roda, del que solo queda en pie su iglesia de estilo prerrománico dedicada a santa Elena.

  • Albergue camping de Santillana del Mar

    Albergue camping de Santillana del Mar

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En el casco histórico de Santillana cuatro fuentes y un lavadero y abrevadero, perviven en sus calles desde el s. XVI. De todos el lavadero y abrevadero es el más conocido y reproducido en fotografías por su emplazamiento, que tiene como marco principal la fachada de la Colegiata de Santa Juliana y, a su espalda, el arco de la casa de Quevedo, que permite el desagüe del manantial que aflora junto al lavadero. En esta misma calle, y adosado al muro del actual museo de la tortura, encontramos una de las fuentes cuya ornamentación, jarrón enmarcado en una hornacina, es de estilo barroco del s. XVII. De iguales características y decoración es la de la calle Gándara, ubicada a la entrada de la villa.

  • Albergue camping de Santillana del Mar

    Albergue camping de Santillana del Mar

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El yacimiento arqueológico del castro de El Cincho, ubicado en la localidad costera de Yuso, es un asentamiento característico de la Edad del hierro (conocido en la antigüedad como oppidum).  Se localiza en un alto dominante de 273 m de altura que se erige frente a la costa, a escasos 1,95 km de distancia de ésta y a menos de 1 km de Santillana del Mar. El topónimo que da nombre al monte (cincho), y por ende al enclave, proviene del latín cingo (proteger, cubrir, circundar, rodear, ceñir) que hace referencia al cinturón amurallado en torno a la cima. La superficie total del poblamiento supera las 6 ha.

  • A.A.C.S. de Santander

    A.A.C.S. de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Toda la ruta se encuentra señalizada con conchas, la vieira «pectén jacobeus» habitual en los mares de Galicia e insignia del peregrino, además de con flechas amarillas, rememorando el antiguo Camino hacia Santiago de Compostela. El trazado del Camino del Norte está considerado como Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa en 1987 y Gran Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. Además se encuentra inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993 (en su recorrido por España) y en 1998 (en su recorrido por Francia).

  • Oficina de Turismo de Santillana del Mar

    Oficina de Turismo de Santillana del Mar

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Además del trazado principal del Camino de Santiago, también conocido como Camino Francés y que discurre por el Norte de la Meseta, existen otros caminos alternativos, entre los que destaca el Camino del Norte. Parte del recorrido del mismo discurre por las comarcas costeras de Cantabria, atravesando los principales núcleos de población, como son Castro Urdiales, Laredo, Santander, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera, todos ellos lugares donde podemos encontrar importantes edificios religiosos medievales, tanto románicos como góticos. De esta arteria principal salen caminos secundarios que enlazan con el camino que transcurre por la meseta, entre los que destaca el Camino del Besaya, cuajado de monumentos románicos y que sigue en gran parte el primitivo trazado de la calzada romana.

  • Oficina de Turismo de Santillana del Mar

    Oficina de Turismo de Santillana del Mar

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Santillana se caracteriza por la poderosa combinación cromática del azul del Cantábrico con la alfombra verde de los prados cántabros. En la línea litoral disfrutará de la playa de Santa Justa, un conjunto de interés geomorfológico y de gran belleza natural. Para disfrutar de la montaña, nada mejor que ascender al pico Vispieres, donde se encuentran los restos de una fortaleza medieval, o seguir el Camino de Santiago, sendero de gran recorrido que une la localidad de Polanco con Santillana y prosigue hasta Comillas y siguientes etapas. Santillana es naturaleza, es azul y verde, mar y tierra…

  • Albergue de peregrinos Clara Campoamor

    Albergue de peregrinos Clara Campoamor

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Tiene un puerto sobre la ría de San Martín de la Arena. En el pasado, a esta zona se le llamó barrio de Ramera, siendo «La Requejada» únicamente el puerto, existente ya en los siglos XVII-XVIII como lugar donde se recibía hierro y se embarcaba trigo. Con el tiempo, a toda la localidad se la llamó Requejada. Su iglesia parroquial, bajo la advocación de San José, es del siglo XX.

  • Albergue de peregrinos El Regato de la Anguilas

    Albergue de peregrinos El Regato de la Anguilas

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En tiempo de los cántabros se supone que en esta zona estuvo la gentilidad de los blendios. En tiempos de los romanos, por aquí pasaba la vía Agripa, que desde Portus Amanum iba hasta Portus Vereasueca. La calzada romana penetraba en el municipio por el norte y salía por el sur en dirección a lo que hoy es Barreda (Torrelavega), donde giraba en dirección a Portus Blendium, puerto de exportación de minerales explotados en la zona del Besaya. Dicha vía fue utilizada en la Edad Media por los peregrinos que iban a Santiago de Compostela por el Camino del Norte o de la Costa. Esa ruta seguirá el Camino de Santiago en Cantabria o Camino del Norte, que se ha propuesto como parte de un Sendero de Gran Recorrido Europeo, como el GRE-9 que pretende unir San Petersburgo (Rusia) con Finisterre (en Galicia, España), siguiendo toda la costa del Océano Atlántico.

  • Albergue de peregrinos El Regato de la Anguilas

    Albergue de peregrinos El Regato de la Anguilas

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Municipio de Polanco, con una extensión de 18 kilómetros cuadrados, está situado en la comarca occidental de Cantabria, y tiene una población de 5.733 habitantes. Cuenta con ocho núcleos de población y en el nació el escritor José María de Pereda. Entre sus monumentos destaca: La casa natal del insigne escritor D. José Mª de Pereda del S. XVIII. Y enfrente la Casona que el escritor se hizo construir en la cual residió una buena parte de su vida. Y por último la pila bautismal del S. XII ubicada en la Iglesia parroquial San Pedro Ad Víncula.

  • Ayuntamiento de Boo de Piélagos

    Ayuntamiento de Boo de Piélagos

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Aunque González Rodríguez opina que el nombre deriva de Vado, palabra de la que se ha eliminado la d, como sucede en castellano con esa letra cuando es intervocálica, lo más probable es que el nombre de esta localidad proceda del latín boos = buey y se refiera a un área de pastos. Este topónimo enlaza con toda una familia de topónimos muy frecuentes en Cantabria, como Busto, que tiene la misma raíz pues derivan del latín boosstare = establo, que se contrae dando lugar a bostar, que por extensión se refiere a "lugar o establo de bueyes", pero también a un área de pastos e incluso al lugar donde se mantenía en invierno la cabaña vacuna.

  • Albergue Piedad Villa Salva

    Albergue Piedad Villa Salva

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Paso obligado del Camino de Santiago por la ruta costera, (según sé referencia en el Cartulario de Santillana del Mar en el año 1001) que sale desde Santander por las Calzadas Altas, hasta Peñacastillo pasando por Santa Cruz de Bezana y paralela al arroyo del Cuco, llegaba hasta Boo alcanzando el embarcadero en el lugar denominado de las Ánimas (llamado así por que allí había una Cruz de Ánimas que marcaba el camino) desde donde la "barca de Mogro" (que curiosamente era de Boo, así como el barquero era de Mogro), cruzaba el río Pas hasta el municipio de Miengo. Los pobres y los Peregrinos estaban exentos de pago.

  • Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

    Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Santa Cruz de Bezana se asoma a la franja costera occidental de Cantabria, concretamente, al conocido bajo la denominación de La Marina de Santander, a través de sus recoletas playas de Covachos y de San Juan de la Canal, de limpias aguas y doradas arenas. Componen el municipio siete pueblos, Soto de la Marina, Sancibrián, Bezana, Prezanes, Mompía, Azoños y Maoño.

  • Cancillería del Obispado de Santander

    Cancillería del Obispado de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La diócesis fue erigida por Benedicto XIV el 12 de diciembre de 1754 como una unión de territorios repartidos entre la Archidiócesis de Burgos y la de Oviedo. Ha habido un total de dieciocho obispos desde que se creara en 1754, Francisco Javier de Arriaza fue el primer obispo y Manuel Sánchez Monge es el último desde el 6 de mayo de 2015 que fue nombrado obispo de dicha diócesis por el Papa Francisco, tomando posesión de la misma el 30 de mayo de 2015 hasta la actualidad, en sustitución de Vicente Jiménez Zamora quien fue trasladado por el mismo Papa, a Zaragoza como arzobispo de la misma en diciembre de 2014.

  • Palomar del Camino

    Palomar del Camino

    5.0/5 rating 1 vote

    Este palomar fue comprado por nuestro bisabuelo Francisco Fernández, creemos que fue construido en el siglo XIX, pero no tenemos datos de quién llevó a cabo esta construcción. Ha estado albergando palomas hasta hace pocos años, y ha sido nuestro tío Higinio el último en llevar a cabo esta labor.
    Esta zona era el llamado Pago de los Palomares, porque había al menos 5 palomares confirmados en las tierras colindantes, de los cuales solo queda el nuestro.
    Por fuera ha sido necesario revestirle de cemento para poder soportar las inclemencias climatológicas de la zona, pero el interior, hemos intentado mantenerle intacto para que una vez dentro, sus gruesas paredes de adobe nos aíslen del exterior y dar un paseo por este palomar se convierta en un viaje al pasado y a las constumbres de esta maravillosa Tierra de Campos.
    Esperamos que El Palomar del Camino sea un lugar de encuentro para alcazareños, viajeros y peregrinos.

  • Reflexología Podal. Masajes

    Reflexología Podal. Masajes

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Existían bastantes vías de comunicación en las que Redecilla del Camino estaba bien posicionada.
    Según el Cartulario de San Milán existía una “ Vía en Estabillo” que se cita en 991. En dicha vía/camino García Pérez y su mujer fundaron una alberguería, que estaba junto al camino de los peregrinos, dándola luego a San Millán y a la que Alfonso VIII concedía exenciones en 1189. Parece que ese albergue estaba situado junto al río Peros, entre Redecilla y Livia (Herramélluri). Anterior a esta vía se cita la de Villazahel a Grañón en 955.

  • Parroquia de Santiago de Santander

    Parroquia de Santiago de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Su nombre habla de su pasado, ya que su advocación se relaciona con la ruta jacobea de peregrinación, concretamente con la vía secundaria que recorría la costa Cantábrica, antes de unirse a las puertas de Galicia con la vía principal. El tramo al que pertenece la parroquial de Santiago es el que, desde el paso de la Ría de San Martín por la Barquería de Santo Domingo de Cortiguera, llegaba a Santillana tras cruzar Ongayo y Puente Avíos, presumiblemente por el camino que aún hoy desemboca justo frente a la cabecera de la Colegiata. En el año 987 ya hay constancia de la existencia de una “vía antigua” en Ongayo.

  • Ayuntamiento de Matapozuelos

    Ayuntamiento de Matapozuelos

    5.0/5 rating 1 vote

    El Camino de Santiago pasa por el término municipal de esta localidad a 4 kilómetros de la poblacion. Los peregrinos acceden por el Paraje de La Cobatilla, más adelante y después de cruzar el río Eresma llegaran al Paraje de Sieteiglesias donde se encuentra la Ermita del mismo nombre. Posteriormente cruzaran el río Adaja por un puente romano, que es uno de los pocos conservados en la actualidad en la península.
    Poco después de cruzar el río Adaja la señalización nos indica la localidad de Matapozuelos, donde podréis descubrir la Iglesia de Santa María Magdalena con su excepcional torre o el Centro del Palomar de Matapozuelos, ademas de disfrutar de su afamada gastronomia.

  • Ayuntamiento de Santander

    Ayuntamiento de Santander

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Actualmente, Santander vive un momento de cambio y evolución gracias a la creación de nuevos proyectos como el Centro Botín, un espacio cultural impulsado desde el ámbito privado, o el Anillo Cultural del centro de la ciudad que recorre los principales puntos culturales de la ciudad.
    De esta manera, la capital cántabra ha logrado reinventarse y transformarse en una ciudad de gran atractivo no solo turístico sino también comercial y administrativo, posicionándose como uno de los centros de cultura y ocio más importantes de la Cornisa Cantábrica.

  • Taberna do Farruco

    Taberna do Farruco

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Aldea de origen antiguo, citada en documentos del siglo XII, mantiene en parte su estructura medieval. Según Felipe Arias bien pudo estar aquí situada la mansión Brevis de la vía XIX de Braga a Astorga. Su puente medieval es una de las joyas de la arquitectura civil del Camino de Santiago, sin duda la más hermosa de todas cuantas hay en la ruta francesa a su paso por Galicia. Aparece mencionada en los tumbos de Sobrado (siglo XII) y fue parcialmente reformada en el siglo XVIII.

  • UIMP. Palacio de la Magdalena

    UIMP. Palacio de la Magdalena

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La Península de La Magdalena ocupa una extensión aproximada de 25 hectáreas. Es uno de los resaltes topográficos del entorno de la Bahía de Santander, el estuario más grande de Cantabria. El acceso a la Península, si no se hace por mar o por las playas que dan a la Bahía, se produce habitualmente por la Avenida de Reina Victoria y calle Juan de Borbón, que dan acceso directo a la entrada del parque municipal, situado al oeste de la Península, en su parte más estrecha. La entrada al recinto es libre, en horario de 8 a 22 horas, y no se puede hacer en coche, a no ser que se disponga de autorización expresa. Varios caminos pedestres atraviesan el lugar, que es muy accesible, aunque hay que tener cuidado con las zonas de acantilado. Desde la Península hay acceso a las playas de La Magdalena y Bikini. El camino más transitado es la calzada que circunda la Península, que ofrece magníficas perspectivas costeras.

  • Ayuntamiento de San Sebastián

    Ayuntamiento de San Sebastián

    5.0/5 rating 1 vote

    Este sello se lo encargamos a un artista local, Iñigo Aristegui, ya que se acercaban numeroso peregrinos, cada vez más, a sellar su credencial. Uno de los Guardias Municipales que atiende en la entrada del Ayuntamiento nos comentó que, sobre todo el último verano habían pasado muchos peregrinos y peregrinas y que no estaría mal tener un sello más digno para éstos que el sello "administrativo" que se llevaban, y así lo hemos hecho.
    En el sello aparece reflejado el perfil de nuestra Bahía de la Concha, que hace sus veces de Concha del Peregrino, y lo acompañan las inscripciones "Sanctus Sebastianum" y "Donebastian Udaletxea", este último es el nombre del Ayuntamiento de San Sebastián en euskera antiguo.
    Debajo se lee "Done Jakue Bidea", Camino de Santiago.