eseucanlenfrgldeitkopt

Últimos sellos añadidos

  • Cofradía de la Virgen del Carmen de San Isidoro de Zamora

    Cofradía de la Virgen del Carmen de San Isidoro de Zamora

    0.0/5 Rating (0 votos)

    De estilo románico, fue construida en el siglo XII dentro del primer recinto amurallado. Construcción de gran interés por la singularidad de haberse preservado su interior prácticamente de manera original. Además se encuentra magníficamente conservada, a pesar de ubicarse en una de las zonas más altas de la ciudad y estar por tanto más expuesta a la erosión del viento.

  • Albergue Turístico Las Caballeras

    Albergue Turístico Las Caballeras

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Teniendo en cuenta por un lado, la calidad y singularidad de los productos agroalimentarios que se producen en la región y por otro lado, que la diversidad gastronómica está íntimamente ligada al territorio. Villafranca de los Barros, forma parte de la Comarca Tierra de Barros , una de las más fértiles zonas de secano de España, excelente para el cultivo de vid y olivo, de donde se obtienen los dos manjares de ésta tierra: el vino y el aceite, que acompañados de otros productos como embutidos ibéricos, carne de cerdo, quesos, legumbres, verduras…ofrecen la posibilidad a los viajeros de acompañar estos productos, con los excelentes vinos, algunos de ellos bajo a la Denominación de Origen, Ribera del Guadiana.

  • Albergue Rojo Plata

    Albergue Rojo Plata

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Rodeado de viñedos y olivares; marcando la antigua calzada romana que sirvió de comunicación a nuestros antepasados, el peregrino puede realizar una parada en la Puerta de Tierra de Barros que simboliza este municipio, para reponer fuerzas antes de pasar a las Vegas del Guadiana en su largo camino en nuestro albergue. El albergue junto con el restaurante le ofrece lo necesario al peregrino para hacer una alto en el camino y disfrutar de la paz y tranquilidad de esta localidad.

  • Albergue Mutatio Elena

    Albergue Mutatio Elena

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Y hablando de peregrinaje no podemos olvidar que San Pedro de Rozados está en la ruta del Camino Mozárabe que desde Sevilla lleva a Santiago de Compostela , la Vía de la Plata . Desde Fuenterroble de Salvatierra, cuidando de no confundir la ruta, se llega a San Pedro de Rozados donde 2 Albergues y un Hotel Rural ofrecen al peregrino el deseado descanso. De hecho, lo de Rozados dicen que viene de “ rozaduras “ , de esos pies lastimados de los peregrinos por los muchos kilómetros de andadura . A 22 km. Salamanca espera . Ya queda poco

  • Albergue de peregrinos Virgen de la Carballeda

    Albergue de peregrinos Virgen de la Carballeda

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La localidad zamorana de Rionegro del Puente comparte tramo del Camino, en concreto el que pertenece al trayecto Mozárabe Sanabrés. Si se accede por el lado este del pueblo, el feligrés se encuentra con el albergue de peregrinos Virgen de la Carballeda, perteneciente a la orden de los Falifos. Su fachada de piedra y balconada exterior de madera identifican a este edificio abierto en 2006 sobre el solar del antiguo hospital medieval. Una figura de hierro que representa la silueta del peregrino con su correspondiente mochila de madera sobre la espalda espera en la entrada. Erigida sobre piedra de la zona rinde tributo a todos aquellos que hacen el Camino e invita a hacer un alto y disfrutar de esta bella localidad.

  • Albergue Casa Camino

    Albergue Casa Camino

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Senderismo, rutas a caballo, pesca, caza, visitas al primer Monastario Cisterciense de España en Granja de Moreruela y a las ruinas de Castrotorafe castillo donde se libraron famosas batallas de Zamora la Vieja, del S. X que corona el embalse del Esla. En la proximidad de estos bellos parajes, encontramos las lagunas de Villafafila, famosos humedales que atraen a las aves mas bellas y exóticas de los lugares mas recónditos del planeta.

  • Albergue Casa Cerviño

    Albergue Casa Cerviño

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El tejo necesita al bosque húmedo y también ayuda a crearlo. Bajo sus ramas, siempre pobladas, hay 2 o 3 grados de temperatura menos en verano y 2 o 3 grados más en invierno y un 15% de humedad ambiental. Mitiga el calor del verano y los hielos del invierno, y son refugio de corzos y jabalíes, y en los agujeros de sus ramas nacen las martas y los gatos monteses. Cuando no hay hojas están las suyas y el azúcar de sus "treixas" que permiten a los pajarillos aguantar el duro invierno. En su sombran inmensa florecen las plantas de montaña más singulares y es patria de musgos y líquenes.

  • A.A.C.S. de la Vía de la Plata de Mérida

    A.A.C.S. de la Vía de la Plata de Mérida

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Teatro se construye bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, a caballo entre los años 16 y 15 a.C., cuando la Colonia fue promovida como capital provincial de la Lusitania. Al igual que el edificio contiguo del Anfiteatro, el Teatro se edificó parcialmente en la ladera de un cerro, lo que abarató sustancialmente los costes de su fábrica. El resto se erigió en obra de hormigón forrada de sillares.

  • Albergue de peregrinos Monte Urba

    Albergue de peregrinos Monte Urba

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Hoy, el peregrino encuentra aquí, además de una ciudad con todo tipo de servicios, la calida acogida de un refugio modélico donde relamer las heridas causadas en el alma por tanta dureza y falta de infraestructuras en la Vía de la Plata. El refugio bañezano confirma la inminencia del entronque con la hospitalidad del Camino Francés.

  • Ayuntamiento de Casar de Cáceres

    Ayuntamiento de Casar de Cáceres

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El pueblo se asienta en los llanos de Cáceres, junto a una vía histórica de comunicación entre el sur y el norte peninsular, conviven en ella restos de la Vía de la Plata romana, la Cañada Real Soriana Occidental y el Camino de Santiago. La arquitectura popular se ve reflejada en las sencillas fachadas encaladas con enmarcaciones de granitos en puertas y ventanas.

  • Albergue Turístico Hostel Cañaveral

    Albergue Turístico Hostel Cañaveral

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Albergue dispone de amplias habitaciones con vistas a la naturaleza, cocina office equipada para autoservicio, servicio de comedor y una variedad de modernos servicios que amenizarán su estancia. Descansar después de una jornada agotadora, disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones distendidas nunca ha sido tan fácil y asequible.

  • Descubridores de Sefarad en Cáceres

    Descubridores de Sefarad en Cáceres

    0.0/5 Rating (0 votos)

    A principios del siglo XIII se documenta por primera vez un asentamiento judío en Cáceres, al ser conquistada la ciudad por Alfonso IX en 1229 que otorga un fuero a la ciudad, el Fuero de Cáceres, que dos años después ratifica Fernando III, En este documento, que aún se conserva en el Ayuntamiento, se dedicaban ocho capítulos a los ciudadanos judíos. El fuero tenía un tratamiento bastante favorable a los sefardíes que residían en la ciudad y les otorgaba derechos como el de participar en el mercado o el de probar su inocencia jurando sobre la Torá en la Sinagoga.

  • Parador de Turismo de Benavente

    Parador de Turismo de Benavente

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Sede de las Cortes en 1176, el Parador de Turismo de Benavente se asienta sobre los restos del que fuera el antiguo Castillo Palacio de los Condes de Benavente, empezado a construir en el S.XII y posteriormente ampliado por los sucesivos ocupantes durante los siglos XIII, XIV y XV.
    Se encuentra anexo a la "Torre del Caracol", de estilo Renacentista, y único resto de la antigua construcción, y junto a los Jardines de la Mota, la más importante área verde de Benavente, con excelentes vistas sobre los Valles de los ríos Tera y Órbigo.

  • Albergue de peregrinos Las Eras

    Albergue de peregrinos Las Eras

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Bajo la mención "Vino de la Tierra", los Valles de Benavente dan un vino "de aguja", rosado, afrutado y suave, elaborado con diversas variedades de uva, destacando la Tempranillo, la Mencía y, en especial, la Prieto Picudo. La región vinícola más extensa de la provincia también ofrece tintos suaves y vinos blancos de Malvasía y Verdejo

  • Albergue Turístico Vía de la Plata de Baños de Montemayor

    Albergue Turístico Vía de la Plata de Baños de Montemayor

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Tras la Reconquista el trazado de la Vía de la Plata sirvió para marcar la frontera entre los reinos cristianos de Castilla y León. Posteriormente también se utilizó para delimitar las jurisdicciones eclesiásticas de las diócesis de Coria y Plasencia. De este modo, Baños se convierte en un pueblo fronterizo, generándose dos núcleos de población prácticamente unidos en cuanto a su realidad física, pero diferenciados administrativamente. Cada barrio pertenecía a reinos distintos, a diócesis distintas, (lo que explica que hay dos centros parroquiales) y a distintos señores feudales.

  • A.A.C.S. Ultreira As Eiras

    A.A.C.S. Ultreira As Eiras

    0.0/5 Rating (0 votos)

    As Eiras es un rincón para el sosiego, idoneo para el juego libre de los niños. Las frescas noches de verano hacen que sus habitantes duerman con manta, mientras en otros lugares no se puede dormir del calor.

    A su alrededor abundan los restos de otras culturas, especialmente la castreña, existiendo una excepcional concentración de asentamientos en esta zona.

  • Albergue de peregrinos Río Aljucén

    Albergue de peregrinos Río Aljucén

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La fundación de Aljucén se estima musulmana , según evidencia su nombre, vocablo árabe que significa castillejo. Testimonio de tal origen era el castillo o casa fuerte existente en el lugar, cuyos restos resultaron visibles hasta hace poco tiempo. En localización alejada se encuentra el enlace ferroviario de igual denominación.

    Se acoge también al trazado de la antigua Vía de la Plata hacia el norte de Mérida, asentándose junto al río de su mismo nombre. Sobre éste se alzaba un puente romano de tres arcos hoy ya desaparecido.

  • Albergue de peregrinos de Alija del Infantado

    Albergue de peregrinos de Alija del Infantado

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El origen de la Villa se remonta a la Antigüedad, posiblemente Celta-Astur, aunque existen otros vestigios de civilización prehistórica, posteriormente fue romano, visigodo y árabe hasta que reconquistado pasó a formar parte del Reino de León con los Reyes García I y Ordoño II.
    Prestigiosos investigadores como W. Tendt y especialmente X. Guichard, nos confirman que Alija en sus orígenes, fue un asentamiento sagrado prehistórico, situado en las misteriosas líneas de Alaise.
    Para ellos las poblaciones ubicadas en estas líneas indivisibles (Alija, Alija, Calais) gozan de extrañas coincidencias, como: haber servido para introducir la latitud, la longitud y el primer meridiano terrestre, contar con importantes fuentes, etc.

  • Santuario de San Juan de Ortega

    Santuario de San Juan de Ortega

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El conjunto urbano actual es absolutamente evocador. Por su apartada ubicación pervive en él un ambiente de peregrinación acrecentado por la restauración de sus edificios, entre los que sobresale la capilla de San Nicolás de Bari, construida por el beato para agradecer a este santo que le salvara de morir en un naufragio a la vuelta de su peregrinaje a Jerusalén. En un principio fue un sencillo refugio que servía para acoger a algunos peregrinos y como casa de amigos y familiares que le ayudaron en su obra, muy difícil debido a las complicaciones que le pusieron lo ladrones de la zona que llegaron a amenazarle de muerte.

  • Albergue Lúa

    Albergue Lúa

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Ya en la villa, una estatua del Apóstol peregrino da paso al itinerario que discurre hasta los arcos del pazo de Cotón, el gran emblema de la villa. El peregrino pasa bajo el gran arco almenado que une el pazo con la capilla de San Mauro, que es también iglesia parroquial. Su fachada está armónicamente integrada en la estructura civil del pazo. La importancia de este edificio ha sido tal que ha habido épocas en que el núcleo de Negreira se identificaba con el propio nombre de Cotón.

  • Albergue Delfín

    Albergue Delfín

    3.0/5 rating 1 vote

    El recorrido de los peregrinos por Muxía viene condicionado por su marcha hacia el emblemático santuario, el gran final de su Camino, situado junto al mar, a quinientos metros del centro de la villa, por el Camiño da Pel. Aunque la estructura urbana tradicional de Muxía está muy condicionada por las modernas edificaciones construidas en los últimos años, se conservan aún algunas construcciones de rancio sabor marinero. Destaca sobre todo en Muxía, al pie del antiguo camino hacia el templo, la hermosa iglesia parroquial de Santa María, que se alza airosa sobre el mar exhibiendo un estilo romántico tardío o de transición.

  • Albergue San Antón

    Albergue San Antón

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Como punto de encuentro de las rutas jacobeas primitiva y francesa, Melide recibía a numerosos viajeros, hecho que explicaría la abundancia y categoría de sus hospitales medievales. Uno de los más destacados estuvo situado al lado de la antigua conventual franciscana de Sancti Spiritus, de la que se cree que dependía. Posiblemente data del mismo año que el monasterio, 1375, aunque otras fuentes sostienen que se instituyó en el año 1502.

  • Albergue de peregrinos El Palomar

    Albergue de peregrinos El Palomar

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Además, gracias a la presencia de la Orden de Santiago también existió un hospital para peregrinos en el siglo XVIII, una institución dedicada a San Lázaro que no debió de ser muy importante. En el año 1752 consta que se encontraba ya en ruinas, lo que motiva que se ordene su demolición con el argumento de que la atención a los peregrinos podía ofrecerse en el hospital de las Tiendas -unos kilómetros atrás- o en el de San Nicolás -situado más adelante-. El único recuerdo que queda de este dispensario es una piedra junto a la carretera de la población de Arroyo que indica su ubicación.

  • Albergue de peregrinos de O Conco

    Albergue de peregrinos de O Conco

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Otro importante enclave jacobeo de Dumbría, Hospital de Logoso, recuerda la vieja hospitalidad de peregrinos en estos solitarios parajes. Procedente de una donación del clérigo Esteban, la antigua acogida de romeros sigue presente en la memoria histórica de los habitantes del lugar. Si el peregrino decide seguir su ruta hacia Fisterra, lo acompañarán los montes de Buxantes, con un petroglifo muy importante a pie de ruta, el denominado Pedra Ancha.

  • Albergue da Fonte

    Albergue da Fonte

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Cada 24 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan, los arzuanos eligen al azar a una peregrina de las llegadas ese día a la villa y se realiza con su nombre y procedencia una placa en forma de estrella. Por la noche, en una fiesta multitudinaria a la que acuden gentes de la villa y peregrinos, la elegida coloca la placa en el Muro das Estrelas -Muro de las Estrellas- en uno de los parques de la localidad. La noche continúa después con todo tipo de actividades. Es una de las escasas fiestas populares de homenaje a los peregrinos que se celebran en España.