eseucanlenfrgldeitkopt

Últimos sellos añadidos

  • Refuge Orisson

    Refuge Orisson

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La etapa pirenaica que nos lleva de Saint-Jean-Pied-de-Port a Roncesvalles, jornada inaugural para muchos peregrinos, es, sin duda, la más dura y espectacular de todo el Camino Francés. Rampas exigentes y un continuado ascenso elevan a los caminantes desde los 180 metros de Saint-Jean-Pied-de-Port hasta los 1.430 metros de altitud que coronan los puertos de Cize. Una dureza que se ve compensada por grandiosas vistas y parajes naturales de gran encanto, que no dejan indiferentes a los romeros. De hecho, Saint-Jean-Pied-de-Port se sitúa como el segundo principal lugar de partida hacia Santiago.

  • Bar La Plaza

    Bar La Plaza

    0.0/5 Rating (0 votos)

    De su caserío destaca sobremanera su monumental iglesia. En especial su espadaña y el gran arco que sujeta las escaleras de acceso al campanario. La portada está formada por un arco de medio punto con dovelas lisas. En su interior existe un retablo neoclásico, con detalles ornamentales de interés y una imagen de la Asunción rodeada de angelitos. Los retablos laterales son barrocos.

  • Maison Donamaria

    Maison Donamaria

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En el presente, Saint-Jean-Pied-de-Port cuenta con todo tipo de servicios para los peregrinos que la animan y hacen distinta cada día. De ella parten, camino de Santiago, no menos de 16.000 personas al año de las más diversas nacionalidades. Así fue en 2008 y 2009, según datos de la Oficina del Peregrino de Santiago referidos a las personas que solicitan la compostela. Hubo años recientes de mayor afluencia, como en el jubileo de 2004, con más de 21.500. Solo la supera la localidad gallega de Sarria, por ser el lugar mínimo en distancia para poder solicitar, en Santiago, la compostela. Saint-Jean-Pied-de-Port cuenta con un albergue de peregrinos municipal y al menos cuatro privados. Dispone de una oficina de información al peregrino, en la Maison Laborde, donde se entregan credenciales a los que parten desde la ciudad.

  • Oficina de Información Turística de Soria

    Oficina de Información Turística de Soria

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La ciudad de Soria, uno de los puntos más importantes de la ruta, contó con un importante número de edificios relacionados con el Camino. El cuidado de los peregrinos se encomendó desde el siglo XIII a las Órdenes militares que además protegían la ciudad. Extramuros de la ciudad se encontraban los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén en su monasterio de San Juan de Duero abandonado en el sigo XVIII, los Caballeros de la Orden del Temple en su encomienda de San Polo que tras su disolución en el siglo XIV pasó su patrimonio a los Hositalarios, los Caballeros de San Lázaro de Jerusalén en el Hospital de San Lázaro encargados también del cuidado de los leprosos y los Caballeros de la Orden de Calatrava en la iglesia de El Salvador en su posesión hasta 1322.

  • Año santo 2016. Corazón Solidario

    Año santo 2016. Corazón Solidario

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Jubileo de la misericordia, también llamado coloquialmente Año de la Misericordia, fue un jubileo que se celebró durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluyó el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión. El papa Francisco anunció el viernes 13 de marzo de 2015 en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial, la celebración de un jubileo de la Misericordia, un año santo extraordinario. La preparación del jubileo estuvo a cargo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

  • Oficina del Peregrino Campus Stellae

    Oficina del Peregrino Campus Stellae

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Esta situación comienza a cambiar en el último cuarto del siglo XIX con el Arzobispado y cardenal Miguel Payá y Rico, impulsor del redescubrimiento de las reliquias de Santiago, perdidas en algún lugar de la catedral desde los tiempos de Juan de Sanclemente (s. XVI). Consigue encontrarlas y él mismo logra, gracias a sus influencias en Roma, que sean reconocidas al más alto nivel. A esto se añade el hecho de que los tiempos, con una sociedad que comienza a ser viajera y mantiene una nueva relación espacial con lo sacro, vuelven a ser propicios para las peregrinaciones. Con estas dos bazas, los obispos compostelanos reabren el libro de la historia jacobea. Su primer gran impulsor, a caballo entre los dos siglos, es el cardenal Martín Herrera, que crea las peregrinaciones de las diócesis gallegas y recibe las primeras llegadas de nuevo del extranjero.

  • Oficina del Peregrino Campus Stellae

    Oficina del Peregrino Campus Stellae

    0.0/5 Rating (0 votos)

    A partir del siglo XVI, cuando es perceptible la irremediable decadencia de las peregrinaciones, los arzobispos compostelanos dejarán en segundo plano la mirada hacia el exterior. Buscan ahora una ciudad vestida con las mejores galas barrocas aprovechando los fondos que todavía recibe la catedral del Voto de Santiago y otras donaciones. Los sucesivos prelados, algunos muy destacados, parecen conformarse con resistir e influir en la distancia ante la Monarquía para que al menos se garantice la identidad santiaguista española y los cada vez más mermados privilegios que suponía. Surgen así nuevos ritos, como la Ofrenda al apóstol Santiago, realizada cada año por la Corona, con más indiferencia que ganas, en el santuario compostelano.

  • Albergue de peregrinos de Tábara

    Albergue de peregrinos de Tábara

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Tábara, enclavada en esa encrucijada de caminos en muchos caminantes tenían que recorrer, siempre ha estado abierta a aquellos que acogía por primera vez y que con el paso del tiempo, llegaron a guardar un grato recuerdo, de la acogida que les fue dispensada. Ya desde los primeros tiempos de la peregrinación jacobea, un enclave muy importante para los peregrinos que procedían desde el sur y desde el Levante, tenían que pasar por este pueblo, para acceder a su meta en Compostela.

    Los restos del apóstol, fueron descubiertos en el año 816 aproximadamente, algunas fuentes dicen que fueron tres años antes, y por las tierras de Tábara un siglo después, ya encontramos referencias de la devoción que algunos sentían por el apóstol. Aquellos primeros peregrinos, que iban buscando cobijo en los monasterios que se encontraban en su camino, tuvieron en Tábara siempre un lecho en el antiguo monasterio de San Salvador, donde se les ofrecía esa hospitalidad tan característica entre los peregrinos.

  • Bar Corisco

    Bar Corisco

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En 1494 el médico y peregrino alemán Jerónimo Münzer detiene su caballo en Redondela para pasar la noche. La tarea de encontrar alojamiento no fue fácil: “El mismo día, después de la comida, salimos de Tui y ya muy avanzada la noche llegamos a Redondela, pequeña villa situada en un brazo de mar, donde se pescan sardinas en abundancia admirable. Y si cierto alemán, nacido en Francfort, vecino de allí, no nos hubiera dado posada, lo hubiéramos pasado muy mal, porque era noche muy cruda; pero nos dio con largueza de todo por nuestro dinero.”

  • Albergue Oasis Trails

    Albergue Oasis Trails

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Oasis Trails es una comunidad cristiana en el Camino de Santiago en las colinas del norte de España. Venimos de diferentes países y culturas, pero estamos unidos en el amor de Jesús mientras vivimos juntos. Vivimos en una de las peregrinaciones más famosas del mundo, y con la ayuda de voluntarios, gestionamos un albergue (hostel) donde acogemos peregrinos todas las noches. Como comunidad, nuestra fe no es solo una creencia, sino que es un estilo de vida y queremos que impregne cada área de nuestras vidas, ya sea cuando estemos orando o cocinando y limpiando, ya sea cuando estemos interactuando entre nosotros, con los peregrinos, o con la gente local. ¡Que todo sea para su gloria!

  • Albergue de peregrinos Santa Lucía

    Albergue de peregrinos Santa Lucía

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Aunque está catalogada dentro de la ribera del Órbigo, Villavante se ubica entre la ribera del Órbigo y el páramo leones. Por el pueblo discurre la Presa Cerrajera que nace como afluente del Órbigo y tiene un recorrido de 40 kilómetros, tras los cuales vuelve a verter sus aguas al río del que las toma. Villavante puede ser que fuera el resurgir de un asentamiento, como muchos pueblos de la zona, en el siglo X y muy probablemente en el lugar donde antaño estuviera algún poblado de los que nacian dado la proximidad de la vía romana que unía las Medulas con Tarragona. El actual nombre del pueblo podría ser una derivación mozárabe en alusión al nombre de su posible repoblador. En un documento del año 1.442 aparece citada con el nombre de Villabantez. En la Edad Media, en el inicio de las peregrinaciones a Santiago, la ruta jacobea aprovechó la calzada romana que por aquí pasaba.

  • A.A.C.S. de Segovia

    A.A.C.S. de Segovia

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Posee una estructura en tres altas naves y girola, destacando sus hermosas ventanas de complicada y fina tracería calada así como la extraordinaria calidad de los numerosos vitrales. El interior muestra una notable unidad de estilo (gótico tardío), excepto en la cúpula de 1630 y presenta un aspecto imponente y sobrio. Sus bóvedas góticas se elevan a 30 metros de altura y mide de ancho 50 metros y 109 de longitud. El crucero está cubierto con una cúpula finalizada por Pedro de Brizuela en el siglo XVII. La poderosa torre alcanza casi los 90 metros. El actual chapitel de piedra que corona la torre, data de 1614, erigido luego de un gran incendio originado por una tormenta eléctrica. El chapitel original enteramente gótico construido de madera de caoba americana, de estructura piramidal alcanzaba la mayor altura de España.

  • Mesón Los Ancares

    Mesón Los Ancares

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En la Edad Media llegó a haber seis hospitales en la villa. Se sabe de la existencia del de San Lázaro destinado, como viene siendo habitual, a enfermos infectocontagiosos. Del lazareto existe documentación desde el siglo XII y se cita todavía en el XVI, aunque hoy día no se conserva nada de él. Tampoco existe ya el hospital de San Roque, que desapareció en el siglo XVII cuando los terrenos donde se localizaba fueron ocupados para construir el convento de franciscanos de la Anunciada. Se conoce también la existencia del hospital de San Juan desde el siglo XII, el de Sancti Spiritus entre los siglos XIII y XV y el de la Villa en el siglo XIII -que pasaría a ser después el hospital de los Pobres-.

  • Albergue turístico La Casona de Sarria

    Albergue turístico La Casona de Sarria

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Ascendiendo por la rúa Mayor, renacida del olvido en los años noventa tras convertirse en el centro de la atención a los peregrinos con sus numerosos albergues y restaurantes, se llega a la plaza de la Constitución, con una estatua del muy jacobeo rey Alfonso IX, muerto en esta villa en 1230 cuando peregrinaba a Santiago. A continuación aparece la acogedora y casi siempre silenciosa capilla de San Salvador, románica con fachada gótica (s. XIV). Destaca el pantocrátor de la puerta lateral norte.

  • Albergue Los Caminantes

    Albergue Los Caminantes

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Se trata de un minúsculo pueblo de casas tradicionales de pizarra a orillas del río Iso. En él se encuentra el único hospital antiguo de peregrinos del Camino Francés por Galicia que mantiene su función asistencial a día de hoy. Es el centro de San Antón. La factura del edificio data de los siglos XIII-XIV y su recuperación como centro de acogida se produjo en 1993. En sus comienzos fue administrado por la cofradía de plateros de San Eloi y actualmente pertenece a la Xunta de Galicia -dispone de 62 plazas y se conserva en buen estado-.

  • Camping Green Garden

    Camping Green Garden

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Rabanal sirvió de avanzadilla de los templarios de Ponferrada para proteger a los peregrinos hasta su llegada al Bierzo. Los caballeros de esta orden se instalaron en el lugar aproximadamente en el siglo XII y edificaron el templo de Nuestra Señora de la Asunción. Dejaron el pueblo hacia 1287, fecha en la que el rey de Castilla concede dicha iglesia al obispo de Astorga.

  • Iglesia de San Marcos de León

    Iglesia de San Marcos de León

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El convento de San Marcos es una de las grandes joyas de la arquitectura de León, y uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español. Convertido en Parador Nacional de Turismo desde 1964, tiene anexo una Iglesia que alberga tesoros pertenecientes a la colección del Museo de León. La iglesia, situada en el lateral de la fachada plateresca, es de estilo gótico, un esbelto cajón con capillas entre contrafuertes. En la portada de la iglesia se representan dos relieves de la Crucifixión y el Descendimiento. Comenzó a construirse en 1531, consagrándose 10 años después.

    Tiene planta de cruz latina y consta de una amplia nave cubierta con estrelladas bóvedas de crucería. En el crucero se abren las puertas que dan acceso al claustro y la sacristía, una auténtica exhibición de ornato escultórico, obra maestra de Juan de Badajoz.

  • Albergue de peregrinos de Faramontanos de Tábara

    Albergue de peregrinos de Faramontanos de Tábara

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Faramontanos deriva del vocablo «foramontano» y este, a su vez, tiene dos interpretaciones etimológicas respecto a su origen. Para unos deriva de las palabras latinas «foras monte», cuya traducción sería «fuera de la montaña». Para otros deriva de las palabras latino-germánicas «foras-munt» con significado de «custodio de la tierra de afuera».5​ El término «foramontano» fue difundido por el periodista español Víctor de la Serna y Espina, hijo de la afamada Concha Espina, en su obra «Nuevo Viaje de España. La Ruta de los Foramontanos», por el que recibió el Premio Nacional de Literatura.

  • A.A.C.S. en Cádiz

    A.A.C.S. en Cádiz

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Puerto de Santa María es conocido como La Ciudad de los Cien Palacios, aunque el paso del tiempo y la dejadez han provocado que muchos de estos elegantes edificios hayan quedado prácticamente en la ruina10​. Producto de la actividad comercial con la América Española o Indias en los siglos XVII y XVIII se levantaron en la localidad auténticos palacios adaptados a las necesidades de los grandes comerciantes que también recibían el nombre de Cargadores de Indias.

  • Albergue de peregrinos Check in Rioja

    Albergue de peregrinos Check in Rioja

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Nacho Nájera nunca imaginó convertirse en hospitalero. Si bien, nueve caminos a sus espaldas (Francés, del Norte y la Vía de la plata) le hicieron soñar con recibir a quienes como él deciden emprender su particular peregrinaje. Buscó el inmueble adecuado y lo encontró en la antigua judería. En tan sólo tres meses, lo transformó en un lugar confortable. Construido el continente, ahora procura cuidar el contenido. Es decir, un trato cercano y natural. Por eso, Nacho tiene una sonrisa siempre dibujada al atender a las necesidades de quienes visitan su casa.

  • Associação de Peregrinos “Via Lusitana”

    Associação de Peregrinos “Via Lusitana”

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Una peregrinación a Santiago es un momento de reflexión, una experiencia tanto física como espiritual en busca de la paz interior. Nuestras actividades y acciones tienen como objetivo apoyar al peregrino en el camino, para que pueda sacar el máximo provecho de la ruta. Por eso trabajamos para organizar, consolidar y facilitar el viaje del peregrino.

  • Santa María Maior de Lisboa

    Santa María Maior de Lisboa

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El primer edificio fue construido entre 1147 y las primeras décadas del siglo XIII en estilo Románico tardío. En aquel tiempo, las reliquias de San Vicente de Huesca (patrón de Lisboa) se llevaron a la catedral desde el sur del país. A finales del siglo XIII, el rey Dionisio I de Portugal construyó un convento gótico y su sucesor, Alfonso IV convirtió la capilla principal en panteón real para sí y su familia. En 1498, la reina Leonor fundó la Misericórdia de Lisboa en una de las capillas del convento de la catedral. La Misericórdia es una institución caritativa católica que luego se expandió por otras ciudades y que fue muy importante en Portugal y en sus colonias.

  • Hotel Spa Ciudad de Astorga

    Hotel Spa Ciudad de Astorga

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Astorga contó a lo largo de la historia con un mínimo de veinticuatro hospitales para peregrinos y pobres. Antes de entrar en la ciudad aparecía el primero, para acoger a los caminantes que llegaban una vez cerradas las puertas de la muralla. Se atribuye su fundación a un peregrino llamado Pedro Donethen. Numerosas cofradías crearon y atendieron hospitales en la urbe hasta el siglo XVI. Alguno de ellos prolongó su vida hasta el siglo XIX. En la Puerta del Sol funcionó uno de los más grandes y dotados, el de las Cinco Llagas, surgido en la segunda mitad del siglo XI. Conserva la fachada del XVIII. Con el tiempo se unificarían varios de los numerosos hospitales de la ciudad. Actualmente funciona en su emplazamiento una residencia de ancianos.

  • Pensión bar Kilómetro 15

    Pensión bar Kilómetro 15

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Inmediatamente antes, la vieja Ruta Jacobea también ha sufrido notables impactos por la construcción de un polígono industrial al que se opusieron vecinos de la zona y entidades jacobeas. Se da la paradoja de que el itinerario afectado por el polígono había sido recuperado a finales de los años ochenta del siglo pasado, intentando buscar su trazado original y con la intención de dar una alternativa más adecuada a los peregrinos, que hasta ese momento tenían que seguir la carretera paralela que conduce a Santiago.

  • Colegiata de Santa María del Campo y Santiago de La Coruña

    Colegiata de Santa María del Campo y Santiago de La Coruña

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La capilla se levantó en su mayor parte con las limosnas, dándole Alfonso X el privilegio de parroquia en 1256. En 1302 se acometió su primera ampliación, la construcción de sus tres naves, cuyo trabajo finalizó en 1317. Fue erigida colegiata en 1441 por una bula papal confirmada por Eugenio IV el 13 de abril de 1443, a instancias del arzobispo de Santiago, don Lope de Mendoza.

    La apariencia actual del templo se configura en 1889, año en que Juan de Ciórraga inició unos trabajos que quedarían sin terminar. Con esta obra se ampliaron los tres tramos de la nave, se adelantó la portada, se trasladó el coro y se ejecutó la nueva fachada, pues la vieja fue derruida. En el siglo XX se realizaron dos nuevas reformas, la primera supervisada en 1946 por los arquitectos Sorolla y Menéndez-Pidal; la última restauración hasta la fecha data de 1980.