eseucanlenfrgldeitjakopt

Últimos sellos añadidos

  • Monasterio de Benedictinas de Montserrat

    Monasterio de Benedictinas de Montserrat

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Monasterio de Sant Benet de Montserrat, de construcción relativamente reciente, es sin embargo una bella edificación monástica que tiene como telón de fondo el marco incomparable de Montserrat, con sus más bellas panorámicas. Su construcción fue diseñada por el arquitecto Lluís Bonet Garí, discípulo de Gaudí. Es un monasterio de monjas benedictinas, que se formó fruto de la unión de dos comunidades: la de Santa Clara de Barcelona (sXIII) y la de Sant Benet de Mataró (sXIX).

  • Cueva de San Ignacio

    Cueva de San Ignacio

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Ignacio de Loyola bajó a pie de Montserrat a Manresa, era el año 1522. Aquí pasó once meses, un tiempo de importancia capital para su vida y para la que más adelante sería la Compañía de Jesús. Su lugar privilegiado de oración fue la Cueva. Se trata de una cavidad sobre el río Cardener, excavada por la erosión fluvial del Terciario. Alrededor de la cual se alza el actual Centro de Espiritualidad. La experiencia aquí vivida por San Ignacio fue el origen de su libro Ejercicios Espirituales.

  • Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages

    Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La actual villa de Sant Fruitós de Bages, situada a la derecha del Llobregat, tiene su origen en torno a una antigua iglesia construida a mediados del siglo X. Las primeras noticias documentadas del núcleo de Sant Fruitós (Sancto Frictoso) hacen referencia al río de Oro, que atraviesa el municipio de arriba abajo, en el año 942. Más adelante, el siglo XI, para evitar confusiones con la iglesia, dedicada al mártir Sant Fruitós, se sumó al núcleo poblacional el topónimo Bages.

  • Monasterio de Sant Benet de Sant Fruitós de Bages

    Monasterio de Sant Benet de Sant Fruitós de Bages

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El monasterio benedictino de Sant Benet de Bages, situado en el término municipal de Sant Fruitós de Bages, es uno de los conjuntos monásticos de la Edad Media mejor conservados de Cataluña. Fundado el año 960 por los nobles Sal·la y Ricardis fue consagrado el año 972 con una primera iglesia prerrománica que en el siglo XII fue sustituida por la actual iglesia de estilo románico, construyendo también un claustro de pequeñas dimensiones, recogido y acogedor y conformado por 64 capiteles todos ellos esculpidos y originales aún hoy día. En el siglo XIV se edifica una nueva bodega gótica de gran tamaño.

  • Ayuntamiento de Navarcles

    Ayuntamiento de Navarcles

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Navarcles es un municipio de la comarca del Bages, situado en el extremo oriental del Pla de Bages a 11 km de la capital de la comarca, Manresa. Con un importante pasado vitivinícola prácticamente desaparecido, Navarcles ha recuperado en los últimos años los vínculos con el Monasterio de Sant Benet y la ruta que forma parte del Camino de Sant Jaume, convirtiéndose nuevamente en una población de acogida.

  • Catedral de San Pedro de Vic

    Catedral de San Pedro de Vic

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La catedral inicial fue construida durante el episcopado del obispo Oliba de Vic (1018 y 1046) en estilo románico, siendo consagrada en 1038 por el arzobispo Wifredo de Narbona. De esta etapa se conservan la torre del campanario y la cripta, cuyos capiteles pertenecen a un templo anterior. El claustro data del siglo xiv, destacando de él la columnación y los capiteles, en un marcado estilo gótico. A este estilo pertenece también el retablo mayor, aunque de un gótico más tardío, ya que data del siglo xv. Ya en el barroco se incluye la capilla de San Bernardo.

  • Museo Episcopal de Vic

    Museo Episcopal de Vic

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Los antecedentes de la creación del Museo Episcopal debemos buscarlos en dos hechos: la Exposición Arqueológica Artística de Arte Retrospectivo celebrada en el año 1868 en Vic y organizada por el Círculo Literario, con el canónigo Jaume Collel y Bancells en el frente; y el descubrimiento del templo romano en el año 1882, y la consiguiente creación de la Sociedad Arqueológica de Vic que se encargó de la creación de un Museo Lapidario, núcleo embrionario de la futura colección arqueológica del museo. Esta sociedad estuvo presidida des de sus inicios por el obispo Morgades.

  • Museo del Arte de la piel de Colomer Munmany

    Museo del Arte de la piel de Colomer Munmany

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La tipología de piezas es heterogénea: baúles, biombos, frontales de altar, arquimesas, sillas, sillas de montar, máscaras,figuras para teatro de sombras, etc. Las piezas, de gran riqueza artística, son de procedencia y épocas muy diversas y muestran una gran variedad de técnicas del trabajo de la piel. Destaca la técnica del guadamecí (piel de cordero dorada y policromada) utilizada para la confección de revestimientos murales, frontales de altar, biombos, etc. También se debe remarcar la aplicación del cordobán (piel de cabra de gran calidad) en arquetas y cajas.

  • Ayuntamiento de Roda de Ter

    Ayuntamiento de Roda de Ter

    0.0/5 Rating (0 votos)

    "Puente sobre puente y una iglesia en cada cabeza" es la expresión que utilizan los habitantes de Roda de Ter para identificar esta tierra de letras, pueblo del poeta Miquel Marti i Pol, el poeta del pueblo, y de escritores como Emili tejedor y Miquel Obiols. Cerca del macizo de las Guilleries y atravesada por el río Ter, un paseo por la ribera nos traslada al pasado industrial de una ciudad noble, los orígenes de la cual los descubrimos en el yacimiento arqueológico de la Grieta, el primer poblado ibérico y medieval.

  • Ayuntamiento de L'Esquirol

    Ayuntamiento de L'Esquirol

    0.0/5 Rating (0 votos)

    L'Esquirol - Santa Maria de Corcó es un municipio muy extenso situado al este de la comarca de Osona, justo a las puertas de entrada al Collsacabra. Con un desnivel de más de 800 metros, desde el valle del Ter hasta la cima de Cabrera, el término comprende los núcleos de L'Esquirol, Cantonigròs, Sant Julià de Cabrera y Sant Martí Sescorts. Los orígenes de L'Esquirol se remontan al siglo XV, alrededor de un hostal en el antiguo camí ral que enlazaba Vic y Olot. Es la villa más grande de la zona y concentra una gran cantidad de servicios.

  • Oficina de Atención al Ciudadano de Olot

    Oficina de Atención al Ciudadano de Olot

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Los volcanes de la Garrinada y de Montolivet se encuentran alineados una a cada lado del volcán de Montsacopa, dentro de la plana que ocupa la ciudad de Olot. Es por esta razón que, subiendo al cráter del Montsacopa, es desde donde disfrutarán de las mejores panorámicas sobre estos otros volcanes. El volcán de las Bisaroques, en cambio, se encuentra a media vertiente de la meseta de Batet y es más dificil de distingir.

  • Ayuntamiento de Les Preses

    Ayuntamiento de Les Preses

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Les Preses es un municipio de la comarca de la Garrotxa y situado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. El punto más elevado de su término se encuentra el Puig Rodó, de 936m y desde donde se observa el Bosc de Tosca, la Sierra del Corb, las ermitas de San Martín y San Miguel del Corb, la llanura de Bas, el Puigsacalm, la Fageda d'en Jordà y la Alta Garrotxa. El término municipal lo conforman los núcleos de Les Preses, Bellaire, la Boada, el Bosque de la Tosca, Pladevall, Pocafarina y San Miguel del Cuervo.

  • Ayuntamiento de La Vall d'en Bas

    Ayuntamiento de La Vall d'en Bas

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Sierras, crestas enriscadas como las de Cabrera dels Llancers, de Freixaneda o el Puigsacalm, rodean prados y bosques de hayas, encinas y robles hasta llegar a la llanura de Bas. Una llanura que posee uno de los suelos más fértiles de toda Catalunya y que está surcada por una multitud de rieras y arroyos que vierten sus aguas al río Fluvià, después de que éste se haya formado saltando las cimas de Falgars. El Puigsacalam y el macizo de Santa Magdalena forman una de las siluetas más características del entorno. Desde su cima se puede disfrutar de magníficas panorámicas sobre buena parte de Catalunya.

  • Ayuntamiento de Sant Feliu de Pallerols

    Ayuntamiento de Sant Feliu de Pallerols

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Los sitios más destacados de Sant Feliu de Pallerols son la iglesia parroquial, la capilla de Nostra Senyora del Roser, la iglesia de Sant Iscle de Colltort, la iglesia de Sant Miquel de Pineda, el santuario de Ntra. Sra. de la Font de la Salut, la capilla y el puente medieval de Sant Sebastià, la capilla de Santa Cecilia, el Pozo del Hielo, el río Brugent y todo el núcleo antiguo de la villa.

  • Ayuntamiento de Amer

    Ayuntamiento de Amer

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La iglesia tenía planta basilical, las naves cubiertas con bóvedas de cañón, con un ábside y dos absidiolas semicirculares con bóvedas de cuarto de esfera. Se unen entre sí con cuatro arcos de medio punto en cada lado, decorados, con lesenas lombardas, en la parte superior. Las columnas que los sostenían, cuadradas, han sido substituidas. En el exterior se aprecian los arcos ciegos así como las franjas lombardas. El campanario es del año 1900 construido sobre uno románico, desaparecido durante la guerra de los Segadores contra Felipe IV.

  • Bar Cafetería La Presó

    Bar Cafetería La Presó

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El nombre de La presò viene de un antiguo almacèn de barandas que lo hacian parecer una prisión. La Presó no es sólo un bar, es un punto de encuentro donde los ciclistas reposan, donde los músicos tocan, donde los excursionistas comen, donde los futboleros vibran, donde los lunáticos... Desde enero de 2001 La Presó de la Bodega de Ter se ha convertido en todo un referente en la zona. Nuestra ubicación frente al bici-carril (que va de Olot a Girona), y nuestra amplia oferta de tapas, bocadillos, platos y actividades culturales, han hecho que éste sea un lugar de encuentro, no sólo para la gente de la Bodega y cercanías, sino también por gente de todo el mundo que se detiene a visitarnos para tomar un bocado y seguir disfrutando de la emblemática Ruta del Carrilet.

  • Ayuntamiento de La Cellera de Ter

    Ayuntamiento de La Cellera de Ter

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En el extremo noreste de la cordillera Prelitoral, en la comarca de la Selva, encontramos La Cellera de Ter, un municipio situado entre el río Ter, la población de Amer y la riera de Osor. Este destacado entorno ha convertido a la localidad en escenario de varios episodios históricos importantes para nuestro país, como la Guerra Civil o la guerra del Francés (guerra de la Independencia).

  • Ayuntamiento de Anglès

    Ayuntamiento de Anglès

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Tal y como se puede ver, la población de Anglès tiene una situación única, pero, aún y teniendo delante sus parajes, no nos podemos olvidar de todo aquello que ha construido la mano del hombre y que es del todo necesario ver al pasar por esta población. De estos espacios es imprescindible visitar el barrio gótico de la población, que es uno de los más antiguos e importantes de Cataluña. Paseando descubriremos como se pueden diferenciar distintos estilos arquitectónicos y distintos grupos de construcciones: casas medievales, caserones góticos, los edificios noucentistes de Can Cendra y Can Camps.

  • Policia Local de Anglès

    Policia Local de Anglès

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Anglès es un municipio situado al noreste de la comarca de la Selva. El núcleo antiguo de la población está ubicado en la cima de un pequeño monte que hay en medio de la llanura por donde pasan la ría de Osor y el río Ter. El resto de la población se ha ido situando al lo largo de esta llanura, en pequeños montes. El municipio de Anglès comprende, además, los vecindarios del Pla d'Amont y el Pla d'Avall, situados en medio de la llanura, y el vecindario de las Masies de Sant Amanç, sobre una zona montañosa cercana a la Guilleries.

  • Ayuntamiento de Sant Julià de Llor i Bonmatí

    Ayuntamiento de Sant Julià de Llor i Bonmatí

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El término de Sant Julià del Llor i Bonmatí limita con Amer, Anglès y la comarca del Gironès. La agrupación de sus dos núcleos conforma el término municipal catalán más joven, declarado en febrero de 1983. El centro histórico de Sant Julià del Llor se caracteriza por su imponente Pont Vell, una construcción románica de los siglos XIII-XIV que se restauró recientemente y que no deja indiferente a nadie. La iglesia de Sant Julià del Llor también presenta un gran interés patrimonial, ya que este recinto parroquial es de estilo prerrománico y data del 1066. Por otra parte, en la población también destacan los restos romanos de La Cavorca o las casas del siglo XVIII del Carrer Vell. En el núcleo de Bonmatí destaca el Mas Bonmatí y su torre octogonal de cinco plantas, la capilla de la Immaculada Concepció y las casas de la Colonia.

  • Ayuntamiento de Bescanó

    Ayuntamiento de Bescanó

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El municipio de Bescanó se encuentra a la orilla derecha del río Ter. Su nombre significa río y piedra. Con casi 5.000 habitantes y una superficie de 35,9 km², este pequeño pueblo que integra también Estanyol, Montfullà y Vilanna, disfruta de un paisaje mediterráneo.

  • Parroquia de Sant Cugat de Salt

    Parroquia de Sant Cugat de Salt

    0.0/5 Rating (0 votos)
    En cuanto al patrimonio arquitectónico y religioso cabe mencionar la iglesia parroquial de San Cugat (siglos XVIII-XIX), de planta rectangular y ábside semicircular. La figura que ilustra el sello es una nutria, antiguamente muy comunes en el rio Ter, rio que pasa por las afueras y ahora uno de los símbolos de la población. Hay una plaza con varias esculturas de nutrias (Plaça de les Llúdrigues), una de las cuáles se utilizó como modelo para el sello.
  • Parroquia de Sant Jaume de Salt

    Parroquia de Sant Jaume de Salt

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En Salt, las señales te llevan a las afueras para unirse al camino-ruta conocido como “El Carrilet”, una antigua línea de ferrocarril, desmantelada y reconvertida en Via Verde, que lleva hasta Olot. Evidentemente este tramo nunca existió como Camino de Santiago, pero coincidió el fin de las obras de esta ruta verde con el “Xacobeo’93”, por lo que al parecer hicieron pasar el Camino por esta ruta para promocionarla. Está perfectamente marcada, y la suelen recorrer caminantes, corredores y ciclistas...amén de los peregrinos que opten por esta neo-variante para llegar al Monasterio de Montserrat.

  • Ayuntamiento de Salt

    Ayuntamiento de Salt

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La privilegiada situación geográfica de Salt, cerca de las Devesas, con el sello de personalidad que le da el río Ter, ofrece la posibilidad de hacer actividad física en contacto directo con la naturaleza aprovechando también los alojamientos turísticos del municipio. Ir a ver un espectáculo al prestigioso Teatro de Salt es también una actividad imprescindible si se visita la población.

  • Iglesia de Sant Feliu de Girona

    Iglesia de Sant Feliu de Girona

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La que fuera primera catedral de Girona, papel que desempeñó hasta el siglo X, es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad, sobre todo por su esbelto campanario (s. XIV-XVI). De aspecto acastillado, la cabecera románica se completó con las naves góticas y la fachada barroca (s. XIII-XVIII). Su interior conserva destacadas obras de arte, como los ocho sarcófagos paganos y paleocristianos (s. IV) y el Cristo yacente (s. XIV) del maestro Aloi.