eseucanlenfrgldeitkopt

Últimos sellos añadidos

  • Catedral de San Pedro de Vic

    Catedral de San Pedro de Vic

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La catedral inicial fue construida durante el episcopado del obispo Oliba de Vich (1018 y 1046) en estilo románico, siendo consagrada en 1038 por el arzobispo Wifredo de Narbona. De esta etapa se conservan la torre del campanario y la cripta, cuyos capiteles pertenecen a un templo anterior.

    El claustro data del siglo XIV, destacando de él la columnación y los capiteles, en un marcado estilo gótico. A este estilo pertenece también el retablo mayor, aunque de un gótico más tardío, ya que data del siglo XV. Ya en el barroco se incluye la capilla de San Bernardo.

    Sin embargo, la mayor ampliación se produce entre 1781 y 1803, período en el que se realiza la remodelación del templo a manos de Josep Moretó i Codina quien le dio su actual carácter neoclásico. De esta etapa data la actual portada de la catedral. En 1891 abre sus puertas el Museo Episcopal de Vich, justo en frente de la catedral y sobre su anterior claustro, que recoge algunas obras inicialmente situadas en la catedral.

  • Ayuntamiento de San Lorenzo de Yagüe

    Ayuntamiento de San Lorenzo de Yagüe

    0.0/5 Rating (0 votos)

    San Leonardo de Yagüe es asimismo un importante enclave turístico, con servicios de primera calidad, desde donde podrá hacer un completo recorrido histórico y cultural en pequeñas rutas que se pueden hacer cómodamente en un día, o saciarse de tranquilidad y naturaleza virgen realizando largos paseos a pie, a caballo o en bicicleta por parajes cercanos al pueblo de incomparable belleza. Toda esta información la hallará a través de las numerosas y descriptivas páginas que aquí se ofrecen.

  • Albergue de peregrinos de San Lorenzo de Yagüe

    Albergue de peregrinos de San Lorenzo de Yagüe

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La vinculación soriana con Santiago comienza con la propia leyenda de su predicación en España puesto que se dice que tras predicar en Galicia se dirigió a Zaragoza, donde se le apareció la Virgen, evangelizando antes en Uxama y Numancia.4​ Por lo tanto, Santiago pasó por tierras de Soria de la mano de la vía romana que enlazaba Zaragoza con Astorga, cuyo itinerario, en líneas generales, sería durante siglos uno de los grandes ramales utilizados por los peregrinos para llegar al finisterre peninsular.

  • Parroquia de San Leonardo

    Parroquia de San Leonardo

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Dedicada al patrón del pueblo, San Leonardo Abad, es de estilo herreriano, data del siglo XVII. El templo es de planta rectangular con una cruz latina inscrita. Tiene tres naves, la central es más ancha y alta que las laterales, separadas por arcos de medio punto. La cubierta de la nave central es de bóveda de cañón con lunetos cegados y tramos separados por arcos fajones de medio punto. Las naves laterales se cubren con bóvedas de cañón transversales, o sea, perpendiculares al eje de la nave central. La fachada de la iglesia corresponde a una época anterior al resto del templo. Cuenta en su interior con importantes retablos como el del altar mayor, el del Santo Cristo, el de la Virgen del Rosario, el de la Magdalena, el de la Inmaculada, de la Asunción, el de San Antonio y sobre todo el retablo del Ecce Homo, joya escultórica atribuida a Gregorio Fernández; además de numerosas pinturas, pilas bautismales y obras de imaginería. Esta emblemática iglesia cuenta además con una magnífica colección de platería. Entre las piezas que se exponen podemos contemplar una cruz procesional, crismeras, un incensario…

  • Convento de Santa Clara de Soria

    Convento de Santa Clara de Soria

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El convento, fue transformado y arreglado por completo para convertirlo en cuartel. De su estructura, realizada en mampostería reforzada con sillares, destaca la pequeña torre-campanario situada sobre la fachada principal que presenta en cada una de sus cuatro caras, grupos de dos vanos gemelos rematados por arcos de medio punto en ladrillo para albergar las campanas. Se decora con algunas hiladas de ladrillos dispuestos en diente de sierra.

  • Ayuntamiento de Soria

    Ayuntamiento de Soria

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En diversos artículos publicados en Elige Soria se han aportado diversos datos en torno a la importancia de Soria en la trashumancia y en el Real Concejo de la Mesta, el acceso al poder oligárquico del concejo de Soria en el siglo XVI de grandes ganaderos mesteños (destacando los Río), y el lema del escudo de armas de la ciudad (Soria Pura Cabeza de Estremadura) cuyo testimonio más antiguo conocido es una campana que subsiste en la iglesia de La Mayor fechada en el primer tercio del siglo XVI precisamente. 

  • Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda

    Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La iglesia de Nuestra Señora de los Milagros fue construida con proporciones casi catedralicias, destacando las grandes dimensiones de su fachada o frontispicio, austero paramento carente de toda decoración y cuya severa monotonía pétrea sólo rompen, en los lados, dos robustos contrafuertes esquineros que cumplen la función adicional de torrecillas gemelas, y en la base, el vano de la portada principal, obra de cantería realizada en estilo post-herreriano y consistente en arco de ingreso de medio punto, dos pares de pilastras cajeadas, entablamiento clásico y frontón partido por nicho avenerado con frontoncillo que ocupa una talla en alabastro de la Virgen de los Milagros.

  • Fundación Tarazona Monumental

    Fundación Tarazona Monumental

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El casco antiguo de Tarazona fue declarado Conjunto histórico artístico en 1965.24​ Está conformado por un amplio número de calles estrechas y empedradas y sin demasiado orden. Tras sus visitas a la ciudad, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer la denominó como la pequeña Toledo aragonesa.

    Además de los monumentos, paseando por sus calles se pueden admirar palacetes, arcos de paso y casas populares que han mantenido su aspecto tradicional, levantadas con los métodos constructivos habituales de Aragón: arcos de medio punto, verdugadas y machones de ladrillo aragonés. En este aspecto destacan algunas calles como Conde, Quiñones, Tudela, Baltasar Gracían o Mayor. Fuera de ellas destacan el palacio de los Condes de Visconti, el palacio Linares, la Casa de los Capitanes o las casas de los canónigos de la catedral. Como muchas de las ciudades y pueblos de Aragón, Tarazona posee notables representaciones del arte mudéjar aragonés, protegido por la UNESCO.

  • Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona

    Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, de planta gótica, es una de la primeras catedrales edificadas en este estilo España y es el mejor ejemplo de arquitectura gótica en Aragón. A pesar de ello, su aspecto ha variado mucho desde entonces ya que ha ido incorporando diferentes estilos, dando como resultado un rico conjunto monumental. Se le denomina como la Capilla Sixtina del renacimiento español26​ por las pinturas únicas que alberga en la cabecera y en el cimborrio, redescubiertas tras su gran restauración y ocultas durante siglos.

  • Oficina de Turismo de Tarazona

    Oficina de Turismo de Tarazona

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Cipotegato es la tradición más popular de Tarazona, que mereció el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2009. Tiene lugar cada año el 27 de agosto, en el marco de las fiestas generales que hasta el 1 de septiembre celebran la consecución en 1644 de una reliquia de su patrón San Atilano.

    El espectáculo aparece recogido a principios del siglo XX en el archivo municipal, en donde consta el pago de seis pesetas al encargado de representar esta figura para el entretenimiento, aunque la costumbre de arrojarle tomates comenzó a mediados del citado siglo. Sin embargo esta tradición turiasonense está documentada en el archivo de la Catedral de Tarazona desde finales del siglo XVIII. Por entonces, un personaje llamado "El Pellexo de Gato" persiguía a los niños durante la procesión del Corpus Christi.

  • Hospedería Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia

    Hospedería Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Santuario está situado en la Muela Alta de Borja, una de las últimas estribaciones de la Sierra del Moncayo. Por su falda han subido durante años muchos romeros hasta este lugar de descanso y retiro plagado de fuentes naturales. En el siglo XV, a la ermita original sólo se desplazaban algunos fieles, pero al traer una imagen de la Virgen de la Misericordia comenzaron a llegar romeros y se construyó una hospedería para alojarlos. Con el paso del tiempo, el edificio fue ampliándose hasta convertirse en lo que es hoy: un gran caserón donde residen una treintena de familias y desde donde se disfrutan las mejores vistas de la comarca.

    El recinto se empezó a levantar a finales del siglo XVI. De entonces data la gran plaza delantera y la fuente redonda que hay en ella. También se levantó en esa época la portada, con un friso y grandes sillares enmarcando la puerta. El resto del edificio, construido en ladrillo y mampostería, es de estilo renacentista.

    Sin ser un sanatorio ni un monasterio, el Santuario de la Misericordia de Borja es un lugar de sanación y de descanso. O, por lo menos, lo ha sido hasta que un ecce homo a medio restaurar lo ha convertido en un enclave internacionalmente famoso.

  • Albergue municipal de peregrinos de Gallur

    Albergue municipal de peregrinos de Gallur

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La Casa Consistorial es un edificio modernista construido entre 1935 y 1940, de claras reminiscencias aragonesas, con un porche adintelado en su parte inferior, rodeado de balcones en el primer piso, y numerosos vanos en el piso superior.

    Entre 1902 y 1906 se construyó el Puente de San Antonio sobre el río Ebro, también conocido como puente de las Arcadas o puente de hierro, es un puente construido en hierro remachado con cuatro arcadas.

  • A.A.C.S. de Girona

    A.A.C.S. de Girona

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Uno de los principales problemas, a lo largo de la historia, lo constituyó la necesidad de unir las dos partes de la ciudad que se hallaban separadas por el río Oñar: la orilla derecha (Barrio Viejo) y la orilla izquierda (barrio de Mercadal). Debido a ello, los puentes jugaron un papel primordial en el desarrollo de la ciudad. Actualmente no queda ninguno de los puentes medievales que cruzaban el río y la mayoría de las construcciones son contemporáneas. Destacan tres puentes históricos, fielmente conservados: el Puente de Piedra, el Puente de Hierro y el Puente de Gómez.

  • Hostal de Mallorquines

    Hostal de Mallorquines

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En el siglo XX Mallorquines es considerado a efectos administrativos simplemente una calle de Sils, ya que no dispone del carácter territorial de un vecindario. Sin embargo, es impensable negar su evidente identidad como núcleo de población. El crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas (que ha llegado a integrar alguna casa de campo, como Ca Estudiante) lo ha puesto claramente de manifiesto, ya que, a pesar de muchas de las nuevas casas y calles se encuentran ubicadas en territorios de Massabè, la Barceloneta, Vallcanera o Riudarenes, la pertenencia de éstas a un núcleo urbano llamado Mallorquines está, por todos sus habitantes, fuera de toda duda..

  • Pastelería Noguera

    Pastelería Noguera

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En la mayor parte de su historia, Riudellots ha sido un pueblo rural con especial dedicación a la agricultura y la ganadería. Sin embargo, desde la segunda mitad del siglo XX y con el desarrollo de las tecnologías, Riudellots ha ido transformando su economía y ha devenido un pueblo mayoritariamente industrializado.

  • Bar Cafetería Granja Mora

    Bar Cafetería Granja Mora

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El edificio que hoy es la iglesia parroquial de Sant Cugat de Fornells de la Selva fecha de la segunda mitad del siglo XVI, el cual sustituye a uno anterior que debido a su mal estado es derribado y en el mismo lugar se alza la actual templo parroquial, con añadidos y ampliaciones en las postrimerías del siglo XVIII.
    Por tanto su orientación es la de una iglesia románica, es decir que el ábside mira hacia el este y la entrada al oeste, a pesar de que la nueva construcción no tiene formas románicas sino que es de un sencillo gótico catalán tardío. Actualmente y gracias a la cuidadosa restauración del exterior se puede volver a ver en todo su esplendor.
    De la fachada principal hay que destacar la belleza y armonía del esbelto campanario, acabado en 1620.
    En el otro lado de la fachada hay garita de forma cilíndrica, con cuatro pequeñas aberturas: es el comunidor, el lugar donde el cura hacía las oraciones y otros exorcismos para alejar de la población las tormentas que amenazaban las cosechas de los campos.
    Hay que admirar la galería de seis arcos que engalana la fachada principal, dándole un aire característico y que rompe la monotonía de la piedra.

  • Oficina de Turismo de Girona

    Oficina de Turismo de Girona

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El casco antiguo de Gerona, corazón de la primigenia ciudad romana de Gerunda, contiene todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad y está cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Paseo de fuera Muralla, con un bello mirador sobre la ciudad.

    Además de otras construcciones civiles como la Casa de l'Ardiaca y el Palacio Episcopal, el casco antiguo cuenta con representativas construcciones religiosas, como el románico monasterio de San Pedro de Galligans, la capilla de San Nicolás o la basílica de San Félix, con su esbelta y singular torre gótica truncada por un rayo. En la plaza de la Catedral también son importantes la Casa Pastors, edificio renacentista actualmente palacio de justicia, y la Pia Almoina.

  • Catedral de Girona

    Catedral de Girona

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La catedral de Santa María, construida entre los siglos XI y XVIII, presenta tres estilos arquitectónicos principales, sucesivos: románico, gótico y barroco. Su claustro es románico, con interesantes capiteles historiados. Su amplia nave gótica destaca por ser la segunda más ancha del mundo, tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

    Para acceder al templo hay una magnífica escalinata construida en tiempos del obispo Pontich, entre los años 1686 y 1699, con noventa escalones, distribuidos en tres tramos, y balaustrada de piedra a sus lados. La fachada principal es de estilo barroco.

  • Centro Cívico de Pont Mayor

    Centro Cívico de Pont Mayor

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En la década de los años sesenta del siglo XX, el barrio del Puente era un espacio urbano muy pequeño que tenía sólo tres calles: la Calle Puente Mayor, la calle del Comercio y la calle Mossèn Pere Rabat, que daba a una plaza popularmente conocida como a plaza del Olmo, pero que en el nomenclátor de entonces era plaza de Cataluña. Cuando se cubrió un tramo del Onyar con la plataforma, se puso el nombre del Principado en la plaza de nueva planta y se oficializó el nombre de plaza del Olmo donde estaba el Puente Mayor.

  • Hotel Mediñá

    Hotel Mediñá

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Fue un municipio independiente hasta 1972, año en que fue anexionado a San Julián de Ramis. Sin embargo, el 4 de junio de 2015 el Parlamento de Cataluña aprobó la segregación del municipio con los votos a favor de todos los partidos, que argumentaron que se trataba de una reivindicación histórica, excepto Ciudadanos, que alegó que estaban en contra de aumentar la administración y la poca población del nuevo municipio.

  • Restaurante Can Lladó

    Restaurante Can Lladó

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En el siglo XI ya estaban constituidas las parroquias de Viladasens y Fellines, tal como muestran los documentos de las respectivas iglesias, con elementos románicos. Se tiene noticia de una serie de masías (la Mora, casa faja, es el Adroer ...) que prueban una importante expansión de la agricultura en época medieval. Las dos parroquias formaron también una bailía que fue dominio real durante casi toda la Edad Media y Moderna.

  • Ayuntamiento de Viladasens

    Ayuntamiento de Viladasens

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Viladasens ha sido siempre un municipio rural: en el siglo XVIII experimentó un cierto crecimiento, pasando de 250 habitantes en 1718 a 404 en 1787, que se mantuvo sin demasiados cambios hasta mediados del siglo XX. A partir de entonces, los profundos cambios en la agricultura propiciaron el abandono de la actividad de muchos caseríos y la población cayó a la mitad: 357 habitantes del año 1960 pasaron a ser 189 en 1981. Las dos décadas siguientes fueron de estabilidad, con el mantenimiento de algunas explotaciones agrícolas y ganaderas, convenientemente adaptadas a los nuevos tiempos.

  • Ayuntamiento de Bàscara

    Ayuntamiento de Bàscara

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Muestra el trabajo de creación del nuevo retablo-vitral de la Iglesia de Báscara (Alt Empordà) obra del artista Josep Ministral.
    Vicenç Asensio dirige el documental, rodado íntegramente en HD, con una duración de 45 minutos y que quiere ser un homenaje a los más de 500 retablos que, como el de la Iglesia de Báscara, fueron quemados y destruídos en Cataluña durante la Guerra Civil. Para la producción del documental se ha seguido todo el proceso creativo y constructivo durante los dos años que ha durado, desde la concepción original del artista Ministral hasta la fabricación de los vitrales y la instalación de la estructura del retablo en la iglesia. Se han entrevistado unos veinte personajes entre los cuales el crítico de arte Eudald Camps, el arquitecto Xavier Teixidor, la escritora Núria Esponellà, el periodista Toni Soler y el ex-bisbo de Girona, Carles Soler.

  • Ayuntamiento de Borrassà

    Ayuntamiento de Borrassà

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La iglesia parroquial de San Andrés de Borrassà actual es un edificio del siglo XVIII que aprovechó, en una gran parte de las paredes maestras, elementos defensivos del antiguo castillo o fortaleza de Borrassà, mencionada desde la primera mitad del siglo XIV, además de elementos de una iglesia anterior, altomedieval (probablemente del siglo X, con hiladas de opus spicatum). De grandes dimensiones, la fachada es barroca, profusamente decorada con relieves de piedra caliza. El campanario, bastante alto, tiene forma octagonal, es ornamentado y coronado por un cuerpo también octagonal más reducido. Cerca de la fachada, en el espacio del antiguo cementerio, hoy paseo público, hay una cruz gótica, restaurada modernamente, con el escudo probablemente los Creixell.

  • Teatro Museo Dalí

    Teatro Museo Dalí

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Teatro-Museo Dalí, inaugurado en 1974 y construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Todo en él fue concebido y diseñado por el artista con el propósito de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y llevarlo al interior de su mundo cautivador y único.